martes, 26 de enero de 2010

REALIZAN PROTESTA FRENTE AL CONGRESO EN CONTRA REFORMA CONSTITUCIONAL...


RESISTENCIA AL RETROCESO
Deyanira Polanco - 1/26/2010
Fuente: Listin Diario.

Santo Domingo.- Mientras en el salón de la Asamblea Nacional se le da lectura a la nueva Constitución que proclamará esta tarde el presidente de la República, a pocos metros del Congreso Nacional la Coordinadora Nacional de Resistencia al Retroceso Constitucional protesta en contra del nuevo texto que regirá los destinos de la nación.
Con pancartas en manos que dicen “porque niega los derechos del pueblo, esta no es mi constitución, queremos constituyente”, “la nueva Constitución es licencia para saquear recursos naturales, queremos constituyente para protegerlos”, y consignas como retroceso constitucional, los protestantes se han colocados en las proximidades del Congreso para quejarse por lo que consideran “vicios” que tiene la nueva Carta Magna.

Consideran que la Constitución coloca en alto riesgo de desaparición las áreas naturales protegidas, niega derechos a las mujeres y presentas vicios en su estructuración que desfiguran su imagen.

Señalan que con esto dan “un pálido reflejo de la idea original estructurada por los fundadores de la constitución hace 166 años”.

Dentro de los que participan en la protesta figuran Luis Schecker Ortiz, Narciso Isa Conde, Lourdes Contreras, Luis Carvajal, entre otros.
Entre las entidades que conforman la coordinadora están Participación Ciudadana y el Foro Social.

Los participantes solicitaron a las autoridades que están a cargo de la seguridad del área del Congreso que lo dejaran pasar, pero le negaron el permiso, por lo que continuaron realizando su protesta de forma pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario