martes, 26 de enero de 2010

SALEN HACIA SANTO DOMINGO LOS CUATRO MENORES HAITIANOS ADOPTADOS EN ESPANA....

Un grupo de niños carga botellas de agua y paquetes de alimento durante una jornada de repartición de suministros realizada por tropas de Brasil y de Estados Unidos, en el barrio Cité Soleil, en Puerto Príncipe (Haití). EFE


PUERTO PRÍNCIPE, 26 feb (EFE).- Los cuatro niños haitianos que han sido adoptados por familias catalanas salieron hoy desde Puerto Príncipe con destino a Santo Domingo, en un helicóptero, según pudo constatar Efe.

Los menores serán trasladados a la residencia del embajador español en la capital dominicana, donde esta noche se espera que lleguen desde España sus padres adoptivos.

Fuentes diplomáticas españolas en Puerto Príncipe informaron de que el proceso de adopción de los cuatro menores estaba finalizado antes de que se produjera el terremoto que asoló Puerto Príncipe el pasado 12 de enero.

De hecho, la embajada de España en Haití disponía de una nota verbal del gobierno caribeño que autorizaba la salida de los niños del país, según las fuentes.

Los menores habían perdido los pasaportes entre los escombros provocados por el terremoto, en el que han muerto al menos 150.000 personas, y hoy han sido tramitados sus nuevos documentos, según las fuentes.

Junto a los cuatro huérfanos, en el helicóptero viajaba otro menor con una parálisis facial que será tratado de esta enfermedad fuera de Haití. EFE
Tomado de 7 dias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario