viernes, 22 de enero de 2010

PENA ANTONIO: ENVIO DE MILITARES DOMINICANOS DEPENDERÁ DE LA VOLUNTAD POLITICA DE AMBOS GOBIERNOS...



Escrito por: Máximo Manuel Pérez

Fuente: El Dia

Higuey, La Altagracia.- El secretario de las Fuerzas Armadas declaró este jueves que dependerá de la voluntad política del Gobierno dominicano y el de Haití la posibilidad de que ese organismo envíe alrededor de 1,300 soldados para integrarlos a la misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).
El teniente general Pedro Rafael Peña Antonio dijo que hasta el momento no hay una decisión definitiva sobre el envío de tropas dominicanas a Haití.

Asimismo sostuvo que no hay un militar dominicano participando en las operaciones de rescate ni de ayuda en territorio haitiano, por el contrario dijo que lo que se ha hecho es reforzar con los organismos de inteligencia del país la frontera con Haití para evitar que en medio de la actual situación puedan producirse hechos que atenten contra la seguridad y que pueda perjudicar a la República Dominicana, en referencia al tráfico de drogas o de armas.

El alto oficial también dijo que las Fuerzas Armadas no son deliberantes, por lo tanto cualquier decisión con respecto a su integración a las fuerzas de paz en Haití dependerá del presidente de la República. Agregó que ésta es una decisión política de ambos gobiernos.

Peña Antonio habló en estos términos en la Basílica de Higuey, donde aguardaba la llegada del presidente Leonel Fernández a la tradicional misa con motivo del Día de La Altagracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario