domingo, 3 de enero de 2010

PROCURADOR, JEFE PN CONOCIAN AMENAZAS CONTRA CORONEL...


La investigación está en punto nebuloso porque las autoridades no tienen pistas del asesinato de coronel. Esa versión pudiera fortalecer versión de que no fue Figueroa Agosto quien habló por radio.

Vehículo en que fue asesinado el coronel José Amado González González (Archivo)

SANTO DOMINGO, (R.Dominicana).- La investigación del asesinato del ex coronel José Amado González y González se complica ahora que se sabe que el alto oficial, mediante carta escrita, había puesto en conocimiento del propio procurador general de la República y del jefe de la Policía, que era “vigilado” por lo que temía por su vida, pero adicional pedía que lo investigaran en relación al caso Figueroa Agosto.

Copia de la carta recibida tanto en la Procuraduría General como en la Jefatura de la Policía, fue entregada por Reynaldo Gonález, hermano de José Amado, al ayudante fiscal Manuel Cruz Paredes, quien está asignado al Departamento Homicidios de la Policía, y quien actuó la noche en que fue asesinado el alto oficial policial. Además, dicho ayudante fiscal despojó a Reynaldo González de la computadora portátil que sacaba del apartamento donde vivía José Amado.

De acuerdo a la versión dada por Reynaldo, al doctor Teobaldo Durán, abogado del coronel Santo Medina Díaz, preso desde el 24 de diciembre en la Dirección de Control de Drogas (DNCD), la carta es una denuncia del teniente coronel José Amado González que “ fue no investigada por el Procurador ni por el jefe de la Policía”.

El contenido de la carta, tanto el Procurador como el jefe de la Policía, lo que refleja es la ineficiencia de las autoridades que, si vigilaban a González y González, pudieron impedir su asesinato.

De otro lado, esta mañana 7dias.com.do fue informado de que el coronel del ejército Díaz Medina, hasta hace poco jefe del destacamento de la DNCD en el aeropuerto internacional de La Romana, lleva siete días preso, violándose sus derechos civiles.

Se informó que fue interrogado ayer en la Procuraduría General por 10 a 15 minutos, sin presencia de un abogado. De acuerdo a los informes, nadie le ha informado los motivos de su detención.

Medina Díaz admite que estaba en la capital el día que asesinaron al coronel González González, pero que estaba por motivo de Nochebuena y porque debía participar en una reunión de todos los departamentos de la DNCD el 25 de diciembre.

Está detenido desde el 24 de diciembre, horas después del hecho.

El coronel Santos González es amigo desde hace 11 años de Reynaldo González, hermano del coronel asesinado. “A las 6 pico de la tarde, recibe llamada de Reynaldo dando grito sobre la muerte de su hermano. Estaba en su casa, en pantalones cortos”, informó el doctor Durán que le dijo el coronel.

”Necesito verte, mataron a mi hermano”, le informó Reynaldo. Poco después se reunieron alrededor del Club Arroyo Hondo, sin recibir más informaciones y salen de prisa hacia el lugar donde vivía José Amado González. Cuando llegaron ya estaban las autoridades y muchas personas, ellos no llegaron antes, aclara el abogado del coronel.

“Reynaldo busca protección en el coronel, de su amigo, por eso defiende a Medina Díaz y lo ha visitado en la DNCD”, aclaró el abogado Teobaldo Durán, quien asumió anoche dicho rol.

“Al coronel Santos lo interrogaron en la Procuraduría sin tener abogado. Fue interrogado por 10 a 15 minutos por el Procurador y otros”, informa Durán.

“Quien sale con la laptop y los documentos es Reynaldo González, no es Díaz Medina, como se dice. El fiscal Manuel Cruz Paredes es el ayudante fiscal de Homicidio que actúa en el caso y vio que Díaz Medina no salió con documentos”, agrega Durán.

Finalmente, el doctor Teobaldo Durán informó que el coronel Díaz Medina no tiene vínculos personales con el jefe de Operaciones de la DNCD, coronel Miguel A. Sánchez Díaz, de la Policía.

Asimismo, informó que el jefe de Operaciones de la DNCD fue detenido este miércoles, luego de la intervención de Figueroa Agosto en el Gobierno de la Mañana, de la Z 101.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario