domingo, 3 de enero de 2010

JUSTICIA DOMINICANA ESTÁ INACTIVA EN ANO NUEVO....

dom, 3-ene 17:20
Por: Redacción DH


Desde las 6:00 de la tarde del 31 de diciembre pasado, más de 100 criminales han tenido que ser puestos en libertad, luego de apresados por la Policía Nacional, por la falta de un fiscal para regularizar el caso y disponer prisión contra esos delincuentes.
Los informes llegados a la redacción del periódico DominicanosHoy.com y el programa “Hablando Claro”, indican que las juezas del Tribunal Permanente de la provincia Santo Domingo, que laboran durante el feriado de Año Nuevo, no han podido regularizar una prisión.Se dijo que los fiscales durante el feriado de Año Nuevo no han asistido a sus puestos de trabajo ni toman las llamadas a sus celulares, pese a que los millones de pesos que facturan esos aparatos telefónicos son pagados con dinero del pueblo.
Las denuncias provienen de jueces de diferentes tribunales Permanente de la República Dominicana, y comprobada personalmente por comentaristas del programa “Hablando Claro” en la provincia Santo Domingo.“Hablando Claro” intentó en vano contactar en sus celulares a Máximo Alvarez, ayudante del fiscal de Santo Domingo, Perfecto Acosta; Así como con los fiscales adjunto de los destacamentos Felicidad, de Los Mina; de los Mameyes, sector Invivienda, Barrio Libertador, de Herrera; entre otros. Ningunos de los fiscales señalados han atendido ni siquiera las llamadas telefónicas del cuerpo policial de sus respectivos destacamentos.
Entre los criminales puestos en libertad hay quienes estaban fugitivos desde hace 30, 40, 90 y 120 días y hasta de un año.Los delitos cometidos por esos fugitivos van desde violaciones a menores de edad, muertes y daños permanentes. “Muchos han sido liberados y otros correrán la misma suerte por vencer las 48 horas sin pasarle causa”, se dijo en Hablando Claro. Se aseguró que todos esos fiscales aspiran alguna posición congresional o municipal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que son miembros destacados del Comité Político y Central de esa organización oficial.También se dice de fiscales que no trabajan viernes, sábado ni los domingos, sin estar en campaña política, que es como ocurre con la mayoría de los que no aparecen en este feriado de Año Nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario