domingo, 10 de enero de 2010

FERNANDEZ IBARRA VA A PRISIÓN POR NEXOS CON CAPO BORICUA....

José Fernández Ibarra dijo que era un abuso lo que se estaba cometiendo en su contra y agregó “aquí sólo toman los mangos bajitos

Vínculos. La decisión del juez envía a José Fernández Ibarra a la cárcel de Najayo. Está acusado de adquirir un apartamento en la torre Pedro Henriquez Ureña, por 535 mil dólares, pero el inmueble está valorado en un millón de dólares.
VENDIÓ 4 VEHÍCULOS A AGOSTO
Adriana Peguero - 1/10/2010

Fuente: Listín Diario

ES ACUSADO DE LAVADO DE ACTIVO, PERO SU ABOGADO DICE ES "RICO DE CUNA"

José Fernández Ibarra dijo que era un abuso lo que se estaba cometiendo en su contra y agregó “aquí sólo toman los mangos bajitos.

Vínculos. La decisión del juez envía a José Fernández Ibarra a la cárcel de Najayo. Está acusado de adquirir un apartamento en la torre Pedro Henriquez Ureña, por 535 mil dólares, pero el inmueble está valorado en un millón de dólares.

Santo Domingo.- El juez Alejandro Vargas de la Oficina de Servicio de Atención Permanente, dictó tres meses como medida de coerción contra José Fernández Ibarra, quien es acusado de lavado de activos. El imputado dijo que era un abuso lo que se estaba cometiendo en su contra y agregó “aquí sólo toman los mangos bajitos”. Minutos después de escuchar la medida, fue abordado por los periodistas a quienes dijo sentirse muy mal.

“Esto me lo hacen sólo por haberle vendido unos cuantos vehículos, nada más a Figueroa Agosto. Llegará el momento en el que yo pueda demostrar que las cosas no son como se ha dicho. El momento llegará. Lamentablemente todo tiene su momento”, repitió.

No negó que compartió con Figueroa Agosto, tras señalar que él es un ser humano que estaba en el medio como todo el mundo.

Dijo tener su conciencia tranquila, porque es inocente de las acusaciones que se les imputan.
Fernández Ibarra es acusado por violar los artículos tres, cuatro, siete, ocho, 18 y 26 de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activo.

De inmediato su abogado, César Matos, dijo que a su defendido le han hecho una acusación falaz y aseguró que su cliente le compró legalmente a Sammy Dauhajre un apartamento que le fue incautado.
Sostuvo que las pruebas en su contra son insuficientes para someterlo.
Dijo que su defendido tiene arraigo, que es rico de cuna, y que puede probar los bienes que posee.

“José Fernández Ibarra es dealer desde hace 14 años y lo único que hizo fue venderle cuatro carros a Figueroa Agosto. Nada más”, agregó De acuerdo al expediente Fernández Ibarra adquirió un apartamento en la torre Pedro Henriquez Ureña, por 535 mil dólares y el mismo está valorado en un millón de dólares.
(+)EXPEDIENTE LO IMPLICA CON FIGUEROA AGOSTO
De acuerdo al expediente, para el apartamento que Fernández Ibarra compró a Sammy Dauhajre, Figueroa Agosto contrató un decorador de interiores a quien pagó 50 mil dólares de sus bolsillos.

También destaca que la factura de la luz del apartamento llegaba a nombre de la señora Ingrid Josefina Estrella, quien supuestamente era la doméstica de Agosto y de acuerdo a las investigaciones ella no tenía capacidad para pagar el monto por consumo de energía consumida.
En otro caso, Ricardo Ivanovich Smester fue la noche del pasado viernes a la cárcel de Najayo por 3 meses como medida de coerción por lavado de activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario