miércoles, 3 de febrero de 2010

TRIBUNAL CONSIDERA QUE MARY PELÁEZ OFRECE PELIGRO DE FUGA...

Mary Peláez cuando policías le retiran las esposas en la sala de audiencia de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. (Foto: César Guzmán)
Cumple medida de coerción de tres meses de prisión

El Ministerio Público solicitará este jueves a un tribunal, que declare "complejo" el caso de Mary Peláez, lo que conllevaría manterla en prisión preventiva hasta por un año.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Mary Peláez Frappier deberá terminar de cumplir los tres meses de prisión preventiva que le impusieran un tribunal de primera instancia, para dar lugar al Ministerio Público a que investigue su relación con el narcotraficante boricua prófugo José Figueroa Agosto.

La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional negó un recurso interpuesto por la imputada, para que se variara la medida de coerción de prisión preventiva por libertad condicional y presentación periódica por ante el Ministerio Público.

El tribunal consideró que Peláez Frappier es un “real” peligro de fuga, porque los hechos que se le imputan, como es el cargo de lavado de activos provenientes del narcotráfico, pueden dar a lugar a una pena de reclusión mayor.

Peláez Frappier es sindicada como una de los tantos testaferros que utilizaba el capo boricua José David Figueroa Agosto, para lavar dinero proveniente del narcotráfico, mediante la compra y venta de viviendas y autos de lujo.

Para fundamentar su petición, los abogados de Peláez Frappier presentaron al tribunal un conjunto de 96 documentos que supuestamente avalan su solvencia económica y sus arraigos familiares.

Entre esos documentos la mujer presentó su pasaporte visado y título de propiedad de vivienda valorada en 16 millones de pesos, ubicada en el sector La Castella, en Los Prados, del Distrito Nacional.

Sin embargo, los representantes del Ministerio Público, los abogados Carmen Alargo y Fabián Melo, dijeron que esa residencia actualmente es convertida en un complejo de apartamentos, en un negocio realizado entre Peláez Frappier y Sobeida Félix Morel, quien desapareció en octubre del 2009, luego de conseguir su libertad condicional.

Dijeron los fiscales que desde el 2006 a la fecha, la imputada no ha realizado ninguna operación comercial de un nivel tal que justifique poseer recursos suficientes para adquirí todos los bienes a su nombre, como es el caso de un apartamento, también valorado en varios millones de pesos, ubicado en el sector Naco, el cual habría sido puesto a nombre de su hermana Dolphy Peláez.

Al hablar ante los magistrados Ramón Horacio González, Pedro Antonio Rivera y Omar Jiménez Rosa, la imputada defendió su inocencia y se desligó del narcotraficante Figueroa Agosto, y entre sollozos y lágrimas, garantizó que no se intentaría fugarse si es beneficiada con una orden de libertad condicional.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario