domingo, 21 de febrero de 2010

EL FISCAL MOSCOSO AGARRA EL RÁBANO POR LAS HOJAS....


Porque junto a McDonald, en la Avenida Sarasota, está la tienda de muebles y decoración de Margarita Gómez, socia de Nicole Fernández, la hija del presidente Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El fiscal Alejandro Moscoso Segarra agarró esta mañana el rábano por las hojas. Imposibilitado de negar la veracidad de la lista de gastos del narcotraficante prófugo José Figueroa Agosto, y mucho menos que en ella aparezcan como sobornados una jueza y un fiscal, se quedó en detalles tales como si junto a este último dato se agregó malintencionadamente el nombre de “Dante”.

El fiscal la botó por los 411 de la memez. Quizá porque piensa que el país es una recua de subnormales que quitarán importancia a que en la lista aparecen la jueza y el fiscal, aunque innominados, porque –según él— se agregó el nombre de alguien que puede ser cualquiera de los miembros del Ministerio Público que sea homónimo, o el “investigado” Dante Antonio Luna Guerrero, sospechoso por sus vínculos con Ricardo Ivanovich Smester Ginebra.

¿Está investigando el Ministerio Público, o lo ha hecho ya, quiénes son la jueza y el fiscal incluidos en la lista de pagos indesmentible? Si así no ha acontecido, el Ministerio Público está incurriendo en encubrimiento de delincuentes al servicio de la red de Figueroa Agosto. Eso, y no si el nombre de “Dante” fue o no agregado con posterioridad, es lo importante en esta lista cuya publicación ha caído como una bomba de neutrones entre los estrategas del silencio y el apañamiento de importantes figuras del Gobierno involucradas en este caso.

¿Que junto ala partida de 15 mil dólares, la línea séptima en la página 1 del documento, se agregara (G.H.) es también más importante que los 300 mil dólares consignados para la jueza el fiscal? Que responda Moscoso Segarra.

¿Qué en la línea 11 de la misma página, para una primera partida de 29 mil dólares pagada a la Señora Mac.Donald, supuestamente se agregó (Margarita G.) es importante? Para el fiscal sí, y mucho. Porque junto a McDonald, en la Avenida Sarasota, está la tienda de muebles y decoración de Margarita Gómez, socia de Nicole Fernández, la hija del presidente Leonel Fernández.

El 15 de octubre de 2007, y durante una recepción a sus clientes para presentar su nueva colección, Gómez presentó formalmente a la “diseñadora de modas” Nicole Fernández como la encargada de las líneas internacionales de la tienda.

“Hace 6 meses que Nicole realizó en Estados Unidos un curso de diseño de Interiores en Parsons School of Design de New York, en el área moderna contemporánea, quien más que ella a sus años para poder expresar lo moderno para todas las edades”, dijo Gómez, según crónica publicada por el periódico Listín Diario del 16 de octubre.

Dada la naturaleza del negocio de Gómez, no es de extrañar que supliera muebles para la casa de Figueroa Agosto. En la lista hay varias partidas para arreglos que corresponden de manera evidente a remodelaciones.

Si llegara a comprobarse que la tienda de Gómez vendió mobiliario a Figueroa Agosto, y que las partidas a la "Señora MacDonald" le corresponden, podría darse nuevamente el caso que hizo sonar el nombre de su propietaria cuando estalló el escándalo de Quirino Ernesto Paulino Castillo. Es decir, que sean relaciones estrictamente comerciales, lícitas en toda economía de mercado.

Se recuerda que en 2005, Gómez fue objeto de la atención pública por sus vínculos “comerciales” con el narcotraficante deportado Paulino Castillo. Encargada de amueblar el entonces nuevo edificio de la Suprema Corte de Justicia, la empresaria depositó los muebles en el almacén de arroz "Comendador", de la calle Emilio Prud´Homme número 13, en la Capital, el 21 de diciembre de 2004. Estaban en 239 cajas importadas por la empresa "Muebles E Interiores Gomeca, S. A.

En la ocasión, se rumoreó que Paulino Castillo había aportado dinero para la terminación del edificio de la Suprema Corte de Justicia a través de Gómez, cosa que esta negó de manera reiterada. Según ella, sus vínculos con el narcotraficante extraditado eran exclusivamente comerciales y se establecieron por los servicios de decoración que le ofreció tanto a él como a la mujer con la que el capo procreó cuatro hijos.

Todas las demás “pruebas de falseamiento” alegadas por Moscoso Segarra son puro divertimento: que agregaron Mario C a dos partidas en la página dos; Dauhaje siete líneas después; Ray S un poco más abajo y el nombre de “Dante” junto a la partida de la jueza y el fiscal sobornados.

Llama también la atención que este miércoles, el procurador general Radhamés Jiménez Peña dijera desconocer la existencia de la lista publicada por 7dias.com.do, pese a que Moscoso Segarra afirmó que había sido presentada en una de las audiencias del caso de Mary Peláez como parte de las pruebas en contra de la imputada.
.
7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario