miércoles, 24 de febrero de 2010

MARY PELÁEZ: "AUTORIDADES ESTÁN FEAS PARA LA FOTO"


Reitera su inocencia
Explicó que cuando dijo que no conocía al narcotraficante boricua prófugo, se refería a que no tenía ninguna vinculación con las actividades ilícitas que se le atribuían, aunque sí lo había visto y tratado.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- “Si se pretende resolver el problema del narcotráfico conmigo están feos para la foto”, respondió hoy a los periodistas la prevenida Mary Peláez, quien es vinculada a la red de lavado de activos provenientes del crimen organizado del puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

Peláez estaría convencida de que las autoridades cometen una equivocación al involucrarla a ella con actividades ilícitas, y considera que su error ha sido haber dicho, en principio, que no conocía a Figueroa Agosto.

Explicó que cuando dijo que no conocía al narcotraficante boricua prófugo, se refería a que no tenía ninguna vinculación con las actividades ilícitas que se le atribuían, aunque sí lo había visto y tratado.

Peláez habló con los periodistas cuando acudía a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para ser notificada oficialmente de la sentencia que ratifica su prisión preventiva de tres meses.

En este escenario aseguró que cuenta con una “carta bajo su manga”, que “revelará en su momento”, para demostrar su inocencia.

Negó la propiedad de muchos bienes que el Ministerio Público le endilga como suyos, y que según las autoridades provendrían de las operaciones de lavado de dinero.

Dijo que jamás ha visto droga ni dinero fruto de la venta de estupefaciente, por lo que a su entender, las autoridades sólo buscan meterla en el caso en calidad de “chiva expiatoria”.

Manifestó que tanto ella como sus familiares se sienten seguros, y no temen ser asesinados como dos involucrados en el caso Figueroa Agosto: el ex coronel José Amado González González, muerto a tiros el 24 de diciembre, y Omar Antigua Polanco, acribillado recientemente en el parqueo del supermercado Carrefour.

Confirmó que su hermana Dolphi se encontraba con ella en su celda de la cárcel de Najayo, cuando la semana pasada unos supuestos agentes secretos intentaron penetrar al recinto, sin que se conozcan las reales motivaciones.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario