lunes, 8 de febrero de 2010

SAN CRISTÓBAL ESTÁ SORPRENDIDA CON CANDIDATURA DE PEGGY.....

Noticias, * lun, 8-feb 10:40
Por: Miguel Angel Solano

Miguel Vargas proclamó a Peggy Cabral candidata a senadora por San Cristóbal. (Foto: Dionny Matos)

San Cristóbal.- Los sancristobalenses reaccionaron sorprendidos ante la decisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de proclamar a Peggy Cabral viuda Peña Gómez, como candidata a senadora, pese a que no vota ni vive en esta ciudad.
La decisión cayó mal hasta a los perredeístas en esa ciudad del Sur. Maximiliano Benigno Solís, secretario general del Frente de los Robles Históricos del PRD; dijo que Peggy no vive en San Cristóbal, aunque vota en Cambita, a cuatro kilómetros del municipio cabecera.
Sin embargo, Solís entiende que la candidatura de Peggy resuelve un gran problema que existía en San Cristóbal.Exhortó a los sancristobalenses unirse para conseguir el triunfo perredeísta en esa ciudad, y producir los cambios requeridos, principalmente frente al narcotráfico y la corrupción.
Mientras que Rufina Fuentes Jorge, presidenta de la zona H y precandidata a regidora por el PRD en este municipio, expresó que aunque le sorprende, la candidatura de Peggy, unifica sectores perredeístas que estaban divididos. Otro connotado dirigente perredista, Pastor Severino Casilla, manifestó que Peggy cumple con los Requisitos de residencia, ya que vivió en Cambita con su esposo por más de cinco años y en el municipio, dirige su Oficina de Relaciones Internacionales del PRD.
El PRD decidió postular a Peggy Cabral viuda Peña Gómez a la senaduría de San Cristóbal, ante la imposibilidad de lanzar sus aspiraciones por la provincia Santo Domingo.La decisión fue adoptada durante una reunión encabezada por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, durante la cual la organización completó la boleta perredeísta al Senado de la República, con excepción de la candidatura de San Juan de la Maguana.
Con relación a esa provincia sureña, la cúpula del PRD sigue en conversaciones con el actual senador José Ramón de la Rosa Mateo, cuya candidatura fue rechazada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para postular al ingeniero Félix Bautista.Cabral no pudo postularse por la provincia Santo Domingo porque el artículo 79 de la Constitución de la República prohíbe a los ciudadanos postularse a cargos electivos por una provincia si no nacieron en ella o han residido en cinco años consecutivos. En una oportunidad Vargas Maldonado rebatió ese argumento diciendo que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obstaculizaba la postulación de Cabral por Santo Domingo por temor a su popularidad.Hasta este sábado el PRD no había definido las candidaturas a la senaduría de Monte Plata, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal Salcedo y Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario