lunes, 8 de febrero de 2010

5 MUERTOS, DECENAS DE HERIDOS EN EXPLOSIÓN DE PLANTA EN CONNECTICUT...

Jessica Hill / Associated Press
Twitter
Sign in to Recommend
La explosión en la planta de Sistemas de Energía Kleen en Middletown ocurrido en el edificio más grande, llamado el bloque en el poder. Los trabajadores de la planta, que estaba en construcción, se purga de las líneas de gas.

Por Robert D. McFadden

Publicado: 7 de febrero 2010
Una central eléctrica en construcción en el centro de Connecticut explotó con la fuerza del terremoto que sacudió a gran parte de los hogares en todo el estado el domingo, mientras los trabajadores purgado
de gas natural las líneas en la preparación de la planta para abrir este año. Al menos cinco personas murieron y más de dos docenas resultaron heridas como una sección de la planta se derrumbó y se queman.

Jessica Hill / Associated Press
La explosión en la planta de Sistemas de Energía Kleen en Middletown ocurrido en el edificio más grande, llamado el bloque en el poder. Los trabajadores de la planta, que estaba en construcción, se purga de las líneas de gas.


Richard Messina / Hartford Courant, a través de Associated Press
Río carretera que conduce al sitio fue una maraña de camiones de bomberos y equipos de rescate.

Los testigos dijeron que la explosión en la planta de Sistemas de Energía Kleen en Middletown, 15 millas al sur de Hartford, ocurrió a las 11:17 horas, en una convulsión estruendo de las llamas y el humo visto a kilómetros de distancia y se sintió tan lejos como las ciudades y pueblos en la costa del de Long Island, a 30 millas de distancia.


Como altas columnas de vapor de humo negro se vierte en un cielo azul brillante, decenas de ambulancias, camiones de bomberos, coches de policía y helicópteros escuchados a la escena en la orilla oeste del río Connecticut en la periferia sur de la ciudad, la casa de Wesleyan University Bomberos y equipos de rescate de Middletown, Durham, Portland, Cromwell y otras ciudades de convergencia como los equipos lucharon contra el incendio en la tarde. Imágenes aéreas mostraban una de fumar, extenso sitio Riverside con los generadores de los edificios de viviendas, depósitos de combustible y equipo de otro poder, coronado por dos chimeneas. La explosión al parecer ocurrió en el edificio más grande, llamado el bloque en el poder, que fue destruida.

Río carretera que conduce al sitio fue una maraña de extinción de incendios y equipos de rescate. Las llamas se observaron disparos de un oleoducto después de la explosión, pero la línea fue coronada poco después del mediodía, dijeron funcionarios. Aun así, los incendios dispersos ardían y el humo se elevaba sobre la escena durante horas, y de búsqueda y los equipos de rescate miró a través de los escombros a las víctimas en la noche. La búsqueda, con perros, la detección de sonido y equipos de imagen térmica, podía durar varios días, dijeron funcionarios.

El alcalde Sebastián N. Giuliano de Middletown, en una tarde de finales de información de prensa, dijo que cinco personas se sabía que estaban muertos, pero no dio a conocer los nombres de espera de la notificación de sus familias. El hijo de una víctima, Raymond Dobratz, 57 años, de Old Saybrook, un montador de tuberías que había estado trabajando en la planta durante un año, dijo que su padre había sido asesinado.

Alcalde Giuliano dijo que el número de muertos y heridos aún no estaba claro porque el número de trabajadores de la planta fluctuado, en parte porque participaron de manera muchos subcontratistas. Dijo que los trabajadores habían sido las líneas de depuración de gases de fin de semana.

Dijo que hasta 200 trabajadores de la construcción había estado en la planta diariamente, aunque los bomberos señalaron que sólo 50 fueron en el trabajo en el momento de la explosión. El alcalde dijo que varios contratistas se les pedía identificar a los trabajadores en el lugar el domingo. "Tenemos que saber que estaba allí hoy", dijo el alcalde.

Y mientras que la causa de la explosión siguen siendo inciertos, el alcalde dijo que una explosión de gas natural fue "la supuesta causa". Y añadió: "El terrorismo ha sido descartada."
Sr. Giuliano, dijo que muchos de los trabajadores de la construcción habían sido evacuados del lugar antes de drenar las líneas de gas natural, como procedimiento normal, y dijo que no había habido accidentes previos en la planta - "no tanto como un padrastro" , dijo.

La explosión fue investigado por la policía estatal y local y por varias agencias federales, incluyendo la Occupational Safety and Health Administration, El Departamento de Justicia de Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivo, y los Estados Unidos Chemical Safety Board, que examina los accidentes químicos industriales. Daniel M. Horowitz, un portavoz de la junta de la seguridad química, dijo que un equipo de investigadores que estar en el lugar el lunes.
Los bomberos dijeron que la explosión se produjo cuando los trabajadores de la empresa de construcción, O & G Industries, se purga de las tuberías de gas natural, la principal fuente de combustible para la planta, en un procedimiento conocido como un golpe hacia abajo.

Horowitz dijo que no podía confirmar ese informe, pero observó que una purga de gas en junio pasado en una planta de procesamiento de alimentos en Garner, Carolina del Norte, mató a cuatro personas e hirió a otras 67. Él dijo que su agencia había emitido recomendaciones de seguridad urgentes en ese caso sólo Jueves relacionados con la depuración, la limpieza del aire durante el mantenimiento o instalación de nuevas cañerías.
Gordon Holk, gerente general de la planta de Middletown, dijo que los trabajadores de O & G, Ducci contratistas eléctricos, de Torrington, y Keystone mecánico Electrical Contractors había estado en el lugar el domingo.
Las pruebas están en curso de preparación para la primavera o el verano de apertura de la planta de 620 megavatios, que ha estado en construcción desde septiembre de 2007 en una mina de feldespato de edad y era de 95 por ciento terminado. La planta, una de las mayores instalaciones de energía que se construirá en Nueva Inglaterra en los últimos años, era el suministro de electricidad a Connecticut Light and Power.

Hasta 1.000 trabajadores habían estado empleados en la construcción de la planta, pero el número había disminuido a 400 o 500 hace poco, según Philip Armetta, desarrollador del proyecto, cuyo interés por el 45 por ciento fue colocado en un fideicomiso cuando se declaró culpable en 2007 a un cargo de no revelar el conocimiento de la fijación de precios en la industria de eliminación del Estado de basura.
The New York Times

La planta de energía que se construía en Middletown, Connecticut
Representante Mateo Menores, un novato demócrata que vive a una milla de la planta y representa un distrito adyacente a la Casa del Estado, dijo que la planta de US $ 1 mil millones, que se ha enfrentado "obstáculos normativos", que se esperaba reducir los costes de la energía en un estado que tiene algunas de las tasas más altas de la nación.

Al Santostefano, el diputado del departamento de bomberos en Middletown, dijo que las autoridades creen que alrededor de 50 empleados se encontraban en el edificio donde se produjo la explosión, y habló de las dificultades de la búsqueda de víctimas entre los escombros. "Es una excavación lento", dijo. "Hay una posibilidad de que alguien podría estar con vida bajo los escombros."

Si bien el número de víctimas era incierto, los hospitales en Middletown, Hartford y New Haven, informó haber recibido más de dos docenas de personas heridas.
En el Hospital Middlesex en Middletown, Peg Arico, una portavoz, dijo que 26 personas fueron traídas desde el sitio para el tratamiento. Dos de las víctimas que sufren lesiones graves que no podían ser tratados en Middlesex fueron trasladados a centros de trauma, de uno a Hartford Hospital y uno a Yale-New Haven, la Sra. Arico, dijo. La mayoría de los demás fueron atendidos y dados.

"No hemos visto una gran cantidad de víctimas de quemaduras", dijo. "De los que todavía estamos tratando, muchos huesos rotos y otros pueden tener dolor abdominal. Las lesiones pueden ser descritas como lesiones de impacto de la explosión. "

Hartford Hospital, dijo que dos heridos fueron trasladados directamente desde la explosión, además de una transferencia de Middlesex.
La explosión hizo temblar las paredes y ventanas de las casas 20 a 30 kilómetros de la escena y provocó una avalancha de llamadas telefónicas a familiares de residentes a través de una franja en el estado en contacto con los amigos para ver si alguien había resultado herido. También desencadenó una avalancha de comentarios de Internet.

El contratista del proyecto, O & G Industries, se ha descrito en su sitio web como una empresa que tiene su base en Torrington. Algonquin Gas Transmission figuraba como el proveedor de gas y turbinas de la planta fueron fabricados por Siemens Power Generation. Kleen Sistemas de Energía es propiedad de inversores en energía, principalmente, por los fondos, que recientemente ha adquirido una participación del 80 por ciento.
Sr. Menor, un miembro de la Comisión de Energía y Tecnología de la Casa de Gobierno, dijo que estaba tomando una taza de café cuando el edificio se sacudió.

"Hubo un fuerte estruendo y mis ventanas en mi apartamento sacudido por 5 a 10 segundos", recordó. "No tenía idea de lo que era. Era extraño, pero no me creo nada de él. "Entonces, dijo, comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto sobre la explosión.
"La primera pareja le preguntó:" ¿Sentiste eso? "Y una persona pensó que era un terremoto", dijo. "Y luego los posteriores informó sobre la explosión en sí misma."

Los ensayos que se realizan en la planta el domingo se encontraban en la preparación de un muelle de apertura, dijo. "La esperanza era que por la producción creciente, podemos llevar las tarifas de electricidad bajo control".
Presentación de informes fueron aportados por Joseph Berger, Russ Buettner, Alison Leigh Cowan, Robert Davey, Carlos Delafuente, Thomas Kaplan, Serge F. Kovaleski, Barry Meier, Colin Moynihan y Michael S. Schmidt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario