miércoles, 3 de febrero de 2010

FACILITA EL CAOS EL ESFUERZO PARA AYUDAR A ALIMENTAR A LOS HAMBRIENTOS DE HAITI...

Rigaud Joachin el domingo entregarán cupones de alimentos en su Port-au-Prince barrio, Nazon.

Las mujeres son consideradas una parte esencial de un sistema nuevo cupón para distribuir arroz en Haití. Los cupones son la sustitución de un proceso que ha sido confusa y difícil de manejar.


PORT-AU-PRINCE, Haití - Cuatro días en un nuevo programa de distribución de alimentos de la Las Naciones Unidas que tiene por Objeto la reparación de un Esfuerzo de ayuda vacilante, cupones de papel que Pueden ser canjeados por 55 libras de arroz se han vuelto más valioso que el dinero de Haití.

Ruth Fremson / The New York Times
Haitianos desesperada PIDE que las Necesidades básicas se han ido a Ayudar. De Las Organizaciones de socorro que se encontraban en el país antes de que el sismo se encontraban el sufrimiento sorprendente problemas logísticos.
Mujeres ocultar lejos en sus pechos. Los Trabajadores Humanitarios cuentan con disimulo en la parte posterior de SUV. El gobierno quiere el control sobre quién los Recibe, Mientras que los intrigantes ya ha creado las falsificaciones.

Los cupones de alimentos son similares a los diamantes: son preciosos, el porque es sustento Escasa. Durante tres semanas desde que El Esfuerzo internacional para alimentar un millones de haitianos ha sido perseguido por la confusión, inconvenientes de transporte, los problemas de seguridad y una falta de coordinación. Antes de la El programa de cupones Comenzó el sábado

Obsequios de alimentos se ha convertido en un deporte de Darwin - Galletas y botellas de aceite de canola o galletas Arrojado como balones de fútbol de la parte trasera de camiones a las masas de hombres Compitiendo por la posición.
Muchos Están Todavía tiene hambre. Hasta el domingo, 639.200 personas habían recibido una comida de las Naciones Unidas " Programa Mundial de Alimentos 32 Por Ciento de los dos millones que se cálculo que Necesitan.

Los grupos de ayuda dicen que han sido relegado en los talones por una catástrofe que ellos describen como más Difícil de manejar que la hambruna en África o el tsunami en Asia.
Raramente, si acaso, dicen, tiene un desastre natural, para asolo la populosa capital de un país ya los pobres, devastadoras tanto el gobierno como los Organismos Internacionales que por lo general paso pulg

Y sin embargo, la crisis alimentaria no es simplemente un desastre natural. Las entrevistas con los grupos de ayuda, las Naciones Unidas para funcionarios, Expertos y Líderes de Gobierno de Haití revelan que la comunicación no era una Prioridad desde el principio. La falta de experiencia y un go-el enfoque unilateral que - por grupos de haitianos y extranjeros - contribuyó a la disfunción.

En muchos sentidos, el nuevo programa de distribución de alimentos es una mejora, con la Intensificación de la seguridad, el Énfasis en las mujeres como receptoras y su plan para el 16 de ubicaciones fijas. Sin embargo, la desorientación que INMEDIATAMENTE Después del terremoto ha sido especialmente Difícil de curar.
Dos semanas Después del terremoto, en una carpa de color caqui en el campus de las Naciones Unidas en Port-au-Prince, Haití s ministro del Interior encabezó una Reunión de los Ojos cansados Funcionarios del Gobierno, las Naciones Unidas y los medios de comunicación una DOCENA de Otros Organismos Asignado un Cuestiones cuentos como alimentos, refugio y agua.
Casi de inmediato, surgió la confusión: no Estaban trabajando en un mapa común.

Varias personas en la Reunión se quejaron de que no los comentarios Esteban Recibiendo Suficiente con rapidez de las Organizaciones en las calles para Ayudar un Mantener un recuento exacto de las Zonas que Esteban Recibiendo asistencia.

Los números eran zarandeados, todos ellos se Sumen a las tremendas Dificultades. El cluster de albergue informó de que había sólo 4.000 de las 200.000 tiendas de campaña solicitado por las Autoridades Haitianas. Las raciones de alimentos - Una comida básica - se ha distribuido A menos de la mitad de las personas que el gobierno cree que los necesitaban. Y Mientras el agua potable llegaba un Alrededor de 500,000 al día, sólo 20.000 habían tenido acceso a las letrinas.
"¿Cómo baños Proporcionar una campamentos improvisados", de Guido de Canale Unicef dijo en una entrevista Después de la reunión ", en una ciudad que no Disponen de saneamiento Suficiente para empezar?"

Los Organismos tambien se Vieron Afectados
La Reunión puso de manifiesto cómo los grupos de ayuda Estaban luchando con un acontecimiento inesperado: en un país donde muchos de ellos habían TRABAJADO Durante los años, se partira de cero. Sofía Pérez, director de El País para CARE, Por ejemplo, dijo que el 80 Por Ciento de sus 133 empleados han perdido sus hogares con el terremoto.
El gobierno, débil en el mejor de los tiempos, incapacitado FUE, y Tres de los cuatro depósitos de las Naciones Unidas con las existencias de arroz y otros alimentos básicos había sido Dañado. Alimentos de, más que Cualquier otra cosa, se convirtió en el punto de presión. Las Autoridades Haitianas empujados a salir de la margen, los grupos de ayuda, por Temor a la corrupción desenfrenada y la violencia, trato de Limitar su papel.

El Programa Mundial de Alimentos Empezó por Tratar de alimentar una tantas personas como sea posible, Siempre y Cuando sea. Pero en la semana 2, Algunos grupos de ayuda y el ministro del Interior haitiano, Paul Antoine Bien-Aimé, se decía que una Coordinación mejor sin ", es como que estamos rodando en la oscuridad".

B. Anthony Banbury, un alto rango de las Naciones Unidas en Logística, dijo que había quedado claro que la distribución de los alimentos correctamente traería la paz, Mientras que los errores Podrían dar Lugar a disturbios.

"Una de nuestras principales herramientas Para lograr la seguridad También es una fuente de inseguridad", dijo Después de ser enviado a Haití para Acelerar las tareas de socorro. "Tenemos que hacerlo de una bien planificada, bien organizada y bien Coordinada".

Eso, sin embargo, ha DEMOSTRADO ser inmensamente difícil. El colapso de la sede de la Misión de las Naciones Unidas aquí robado El Esfuerzo de ayuda de un comando central.
Algunos de los veteranos de los grupos que se había precipitado al vacío eran COMPETENTES. Fueron otros lo que los organizadores de las grandes grupos descritos como "turistas humanitaria": Las organizaciones no gubernamentales, lleno de buenas intenciones, pero con limitados recursos y experiencia.
La disfunción era demasiado evidente para los haitianos sitiada. Hojas y astillas de madera contrachapada con las llamadas pintado para ayudar comenzaron a aparecer en las calles de Port-au-Prince, pocos días después del sismo. "Necesitamos alimentos", dijo un signo, a continuación, 6, luego 20.

Ruth Fremson / The New York Times
Los cupones han proporcionado algo de orden en el proceso de distribución, que a menudo los alimentos implicados de haber sido rechazado de camiones y recogidos por los hombres más poderosos.

La mayoría estaban en Inglés, español o francés. El mensaje subyacente era no sólo que la gente de Haití estaban desesperados - también tenían ni idea de quién estaba a cargo o de cómo obtener ayuda. Voltaire, Samuel, como muchos otros, llegó a la conclusión de que tal vez los extranjeros que necesitan una orientación.
La semana pasada, con un brazo en cabestrillo, él y media docena de vecinos de levantar otra señal de SOS en la mediana de la calle Delmas, en el centro fuera.

"Ellos están dando comida a otros lugares", dijo el Sr. Samuel. "Aquí, nos traen nada".
Muchos de los residentes en el barrio de Delmas 1 dijo la semana pasada que no había comido en varios días. Se dudó de ir demasiado lejos en busca de comida porque tenían miedo de que alguien robe sus últimas posesiones restantes, por lo que seleccionó a cinco hombres de entre ellos a mirar.
Pero no funcionó para ellos, o por miles de personas.
En la parte más visible del sitio de distribución de alimentos en la capital, cerca del palacio presidencial se derrumbó, la línea general, duraron horas, con un oleaje de haitianos hambrientos dejando las manos vacías.

Después de varios días de los transportes que van y dejando sin dar servicio a todo el grupo, el caos sumido el proceso.

Marcus Prior, un portavoz del Programa Mundial de Alimentos, dijo que alrededor de 60 agentes de policía y tropas de las Naciones Unidas generalmente se controla la seguridad en los lugares donde, alrededor de 5.000 personas se congregaron en torno a los camiones con alimentos.

En al menos dos días la semana pasada, tropas de las Naciones Unidas usaron gas lacrimógeno después de una masa de hombres corrió el punto de distribución de alimentos y comenzaron a agarrar lo que podían. En un caso separado, un camión del Programa Mundial de Alimentos atrapado en el tráfico fue asaltado por hombres en motocicletas.

Por orden de llegada
La violencia fue más la excepción que la regla, pero la comida era todavía entregado por orden de llegada. Un camión se elevaría y los hombres corrían hacia él. Después de un tiempo, las mujeres y los que vivían a pocas cuadras de distancia ni siquiera se molestó.

"Están tratando a la gente como perros, sólo lanzando cosas a ellos", dijo Séjour Jean Rodrigue, de 38 años, uno de los líderes en Delmas 1. "No queremos nada que ver con él."
El nuevo sistema de distribución de alimentos, diseñado para hacer frente a estos problemas, tiene dos cambios importantes: los cupones y un enfoque en las mujeres, que se supone que son los únicos que la recogida del arroz.

El proceso también los cambios de poder del gobierno de Haití a los grupos de ayuda extranjeros y de los hombres tirando la comida de los camiones a los líderes locales dando cupones, como Rigaud Joachin, de 48 años, un tenedor de libros gregarios con la empresa nacional de telecomunicaciones, que vive en una de las pocas casas que todavía de pie en el barrio de Nazon.
Fue responsable en la noche del domingo para repartir 300 cupones a una lista de las familias, y tomó su trabajo en serio. Dentro de su porche al atardecer, gritó para cada persona a presentarse.

"Lafleur Fernanda!"
"Renette Briole!"
En poco tiempo, la multitud era de 15 personas de ancho y 3 de profundidad. Pero el señor Joachin, una figura respetada del vecindario, no tuvo problemas para mantener el orden.
Al día siguiente, los 300 titulares de bonos y cientos de otros que están Poupelard Street, como dos mujeres en un momento se alejó con sacos de arroz.

La seguridad sigue siendo un problema
Otras localidades han tenido un tiempo más difícil. La seguridad se ha intensificado la distribución de alimentos, pero en dos ocasiones desde Sábado haitianos han establecido bloqueos para tratar de detener las Naciones Unidas para el paso de camiones de abastecimiento, y la presión sobre los titulares de bonos se ha intensificado. El lunes por la tarde, una multitud de varios cientos de personas corrieron los trabajadores de la Catholic Relief Services cuando trataban de entregar los cupones cerca del palacio presidencial, obligando a ellos y un pequeño equipo de soldados de Estados Unidos para huir.

Una mujer, Marcelin Cristana, admitió que había gamed el sistema. "He comprado el cupón de 20 dólares haitianos", dijo, o alrededor de 2,50 dólares en los Estados Unidos.
En un parque en el suburbio rico de Petionville ese día, la comida llegó tarde, después de miles de personas sin cupones ya se había reunido. Brian Casey, un coordinador de emergencia con el Objetivo, Un grupo de ayuda de Irlanda, explicó que había habido un problema de la obtención de combustible. Su cargadores también no se presentó, que lo llevó a tirar de 23 hombres con los cupones fuera de línea, ofreciéndoles $ 5 cada uno.

El mayor problema fue la ubicación: el camino de entrada de una estación de policía que estaba abierta, sin naturales de entrada o de salida. Los trabajadores humanitarios y fuerzas de las Naciones Unidas establecieron un perímetro con vallas de plástico naranja, y el área donde la gente se queda con la sensación de arroz caótico y agresivo como las líneas de alimentación antes de que el nuevo programa había comenzado.

Mientras tanto, el robo se produjo casi abiertamente. En parte porque los trabajadores estaban tratando de avanzar rápidamente - permitiendo que los hombres, no sólo a las mujeres, recoger el arroz - los pares de policías fuera de servicio se deslizó a recoger lo que no tenía derecho a tomar.
"Voy a hacer una nota de ella", dijo un oficial de policía de las Naciones Unidas, que había sacado uno de los hombres a un lado. "Pero él es un policía, por lo que no pasará nada."
Muchas personas sin embargo, dejó satisfechos. Bernadette Volcy, 54, dijo que estaba "muy feliz que los estadounidenses están ayudando a nosotros." Pero, añadió, "no es suficiente".
Funcionarios de las Naciones Unidas están de acuerdo. A partir del martes por la mañana, el nuevo programa había entregado el arroz suficiente para alimentar a aproximadamente 212.000 personas, según cifras de Naciones Unidas - más de 100.000 personas por debajo de su objetivo inicial. De los 16 sitios elegidos para su distribución, sólo 9 se puso en funcionamiento el domingo, aumentando a 12 el lunes y el martes 14.

Cientos de miles de personas siguen esperando. Cuando los camiones vacíos a la izquierda Pétionville, los haitianos en el campamento dio la vuelta en busca de otra reunión, sosteniendo pequeñas tiras de papel con sus nombres escritos en caracteres de cuidado.
Desesperado, con hambre y aún no satisfecho, dijeron que estaban buscando a los hombres blancos en el control de la distribución de alimentos. Necesitaban cupones. Que necesitaban para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario