domingo, 28 de febrero de 2010

EE.UU. AYUDARÁ A LA R. DOMINICANA A CAPTURAR A NARCOTRAFICANTE PUERTORRIQUEÑO....


Por Agencia EFE – hace 42 minutos

Santo Domingo, 28 feb (EFE).- EE.UU colaborará con la República Dominicana en los esfuerzos que realiza el país para capturar a un prófugo puertorriqueño acusado de enviar toneladas de cocaína desde el país hacía la vecina isla, informó hoy una fuente oficial.

Se trata del puertorriqueño José Figueroa Agosto, por cuya captura las autoridades dominicanas ofrecen cinco millones de pesos (138.880 dólares).

Las autoridades estadounidenses también colaborarán para detener a Sobeida Félix Morel, compañera sentimental del narcotraficante puertorriqueño, según informó el procurador general dominicano, Radhames Jiménez, en un comunicado.

El funcionario trató el tema durante una reunión celebrada en Brasilia con el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, quien se comprometió a instruir a todas las agencias bajo su dirección -FBI, DEA, y US Marshalls- para que trabajen en coordinación con las autoridades dominicanas en este caso.

De acuerdo con el comunicado de Jiménez, Holder se comprometió a ofrecer "toda su ayuda" para ubicar a los fugitivos.

Estas dos personas encabezan "uno de los expedientes de mayor envergadura sobre lavado de dinero y narcotráfico" en la República Dominicana, según las autoridades locales.
Las autoridades decomisaron a Félix Morel en septiembre pasado 4,6 millones de dólares que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) asegura pertenecían al fugitivo puertorriqueño.
La dominicana se fugó días después de que una jueza ordenara su libertad bajo fianza.

El prófugo puertorriqueño llamó el pasado viernes a un programa radial y desafió las autoridades y amenazó al jefe de la Policía Nacional y al responsable de la agencia antidrogas local.

El puertorriqueño hizo su amenaza durante una comunicación telefónica al programa radial "El Gobierno de la Mañana", de la emisora local Z.101, cuya autenticidad es analizada por los organismos de seguridad del Estado.

El acusado, quien se defendió de todas las acusaciones en su contra, hizo una primera llamada a dicho programa el pasado 30 de diciembre. La intervención fue puesta bajo investigación, aunque las autoridades no han dado resultados concretos sobre su autenticidad.
En su llamada telefónica del viernes, el narcotraficante ofreció 30 millones de pesos dominicanos (833.330 dólares) "por la cabeza" del jefe de la Policía local, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, e igual cantidad por la del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, y la de la familia de éste.

Figueroa también desafió a las autoridades al ofrecer una cifra similar a la persona que logre capturarlo y alertó que "la guerra empieza hoy", sin dar más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario