lunes, 8 de febrero de 2010

UN COMENTARIO BALADÍ PROVOCA QUE PN LO ACUSE DE DELITO...


Roberto Fernández. Pérez.


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un comentario banal sobre la razón por la cual las misas del novenario por una prima del presidente Leonel Fernández se celebrarían en una parroquia a la que no pertenecía, ha costado a Roberto Fernández Pérez primero su sacada violenta de la iglesia Divino Niño, de Las Praderas, por militares que lo apuntaron con armas largas y, este mediodía, su detención bajo la acusación de haber atropellado a una niña.

La historia comenzó el domingo en la citada iglesia, a la que Fernández Pérez asistía con ocasión de una misa en memoria de su padre fallecido. Sin saber que los ojos y oídos de los policías que acompañaban a su jefe, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, tienen el mismo aguzamiento que los de los caliés trujillistas, comentó lo ya dicho con su hermana.

Uno de los policías lo escuchó y le espetó que la familia del presidente celebra las misas donde le venga en ganas, originándose una discusión que culminó con la detención de Fernández Pérez, escoltado (pero mal escoltado) después hasta su casa por varios policías.

Ahí no terminó todo: desde el lunes, frente a su edificio en Las Praderas permaneció estacionado un vehículo de la institución “del orden”. Intimidados, Fernández Pérez apenas salió de su apartamento desde entonces.

Hoy a mediodía, cuando salió a la calle, fue detenido con el pretexto de que es sospechoso de haber atropellado a una menor y llevado al destacamento del Kilómetro 9 de la carretera Duarte y, luego, a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, donde tanto él como su esposa, también detenida, están siendo conminados a firmar un acta responsabilizándose del atropello que niegan.

En el camino de una oficina a otra en la sede de la DCIC, Fernández Pérez calificó de atropello lo ocurrido y de intento de coartarle su libertad de expresar lo que piensa, y niega rotundamente la imputación que se le hace.

(Al caer la tarde, Fernández Pérez fue dejado en libertad, pero deberá presentarse este viernes a la Policía para continuar con el interrogatorio).

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario