lunes, 8 de febrero de 2010

NIÑOS GRAVEMENTE HERIDOS SE LES DIFICULTA LA EVACUACIÓN HACIA EE UU POR LA LENTITUD EN LA DOCUMENTACIÓN....


Los niños de Trámites Impide el transporte aéreo de malos Haití

Lynsey Addario para The New York Times

Un móvil de la Fuerza Aérea hacia delante del equipo quirúrgico preparado un niño haitiano de una evacuación médica de Port-au-Prince.
Por IAN URBINA
Publicado: 8 de febrero 2010
PORT-AU-PRINCE, Haití - Private evacuación médica de los niños haitianos gravemente herido a los Estados Unidos para el tratamiento han cesado en gran medida porque los trabajadores humanitarios, médicos y funcionarios del gobierno están preocupados por ser acusados de secuestro si el transporte a los niños sin tener primero la documentación que es lento para llegar o no está disponible.
Antes de cada 10 estadounidenses se detenido tratando de sacar a los niños de los Haití finales del mes pasado, el mayor hospital de campaña pediátrica en Haití fue el transporte aéreo de 15 niños heridos a bordo de los vuelos privados a los Estados Unidos cada día.

Pero dado que las detenciones, ha sido capaz de evacuar a tres niños en vuelos privados a los hospitales de América, de acuerdo a Elizabeth Greig, administrador del hospital de campaña en jefe, quien se ha encargado de tratar de obtener la aprobación de Haití y de América es necesario.

Al menos 10 niños han muerto o se agravan a la espera de ser trasladados fuera del país, dijo. Decenas de niños se encuentran en necesidad crítica de cuidado, y no ha habido escasez de hospitales de Estados Unidos o pilotos dispuestos a tomar.

Pero antes de poder evacuar a los niños, algunos de los médicos dijeron que ahora se les preguntó por los funcionarios estadounidenses y de Haití por documentos que demuestren que los niños eran huérfanos o que el adulto que viaje con ellos fue un padre - una tarea difícil teniendo en cuenta que el nacimiento de muchos de sus residentes " los certificados y otros documentos quedaron enterrados bajo los escombros.

"Todos están en riesgo de morir, y ninguno de estos niños debería seguir aquí en Haití", dijo el Dr. Shayan Vyas, un pediatra americano cambiar de una vía intravenosa en el hospital pediátrico de campo, que se basa aquí en el Port-au el aeropuerto de Prince y maneja la mayoría de los puentes aéreos privados pediátrico de Haití.
Otras clínicas aquí en Haití también han llevado a cabo evacuaciones privado, pero ellos también están luchando con la carga de probar que no son el transporte ilegal de niños, de acuerdo con los involucrados en el esfuerzo de socorro.

Sea lo que sea intenciones el 10 estadounidenses habían encarcelado cuando trataron de batir a los niños a través de la frontera sin autorización del gobierno, muchos haitianos y trabajadores de ayuda dicen que el caso se ha convertido en una distracción peligrosa para un país que aún en medio de una enorme crisis humanitaria.
La semana pasada, el primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, observó que los periodistas fueron "hablar más ahora alrededor de 10 personas de las que alrededor de un millón de personas que sufren en las calles".
El Dr. Lee Sanders, un pediatra norteamericano en el hospital de campaña del aeropuerto, tomó el punto de un paso más. "Para estos niños el caso de secuestro no es sólo una distracción", dijo, como él cambió un vendaje en la pierna infectada de una niña. "Se ha convertido en la diferencia entre la vida y la muerte."

Anteriormente, los médicos, pilotos y trabajadores de la ayuda de aire levantó los niños con afecciones potencialmente mortales fuera del país inmediatamente después de la selección, y luego completó el papeleo después se estabilizaron los niños.

Ya no.
"Todo se ha ralentizado, y la mayoría de los pilotos se retiran de estas misiones médicas con los niños", dijo Scott Dorfman, un piloto de Atlanta que ha volado 50 vuelos desde el terremoto, traslado de los suministros, médicos y pacientes. Dijo que pensaba en volar de un bebé de Haití en estado crítico a un hospital estadounidense esta semana, aunque estaba nervioso.

"No importa qué, no estoy de despegar hasta que sé que tenemos los papeles en la mano", dijo. "Si eso significa que el paciente no va más, eso es lo que significa."
Agregando a la lista de problemas, la Sra. Greig argumentó, los funcionarios de aduanas estadounidenses que la cuestión de las llamadas formas de libertad condicional médicos que permite a los niños a ser evacuados a veces no se coordinan con los pilotos que necesitan los formularios en la mano antes de que puedan despegar.
Funcionarios estadounidenses en Haití se negó a responder a repetidas preguntas sobre los problemas con un aclaramiento de llegar a evacuar a los niños, pero las preocupaciones de los secuestros no son el primer problema para los médicos tratando de evacuar a los pacientes gravemente heridos.

Médico puentes aéreos que se está volando por los militares estadounidenses de repente detenido el 27 de enero porque los hospitales y los funcionarios estatales se corta en el espacio y preocupado por asumir el coste de acoger a más niños, según las autoridades militares.

Dado que los vuelos militares continuación el 1 de febrero, Dustin Doyle, un portavoz de la De la Fuerza Aérea, Dice que, en promedio, había estado volando a ocho pacientes al día a los Estados Unidos.
Los médicos dijeron que sólo un puñado de niños que necesitan de la atención había sido capaz de tomar ventaja de los vuelos militares, porque conseguir la aprobación fue lenta y sólo a los pacientes en riesgo de morir en 24 a 48 horas se ha permitido.

De hecho, la mayoría de los pacientes por vía aérea a los Estados Unidos desde el terremoto han volado en vuelos privados más pequeños organizado por una diversidad de organizaciones no gubernamentales y ciudadanos particulares, de acuerdo con los médicos del hospital de campaña del aeropuerto.

Los trámites para este tipo de vuelos privados ha sido un reto desde el principio. Después del terremoto, los pilotos y los médicos recibían a gritos a diario en la pista, con los pilotos diciendo que temían perder sus licencias y ser multado con 400.000 dólares si no tienen las formas de libertad condicional médica de Aduanas.

El impacto de los retrasos de evacuación no podía ser más evidente. Inclinado sobre un bebé prematuro en el hospital de aquí, los médicos se turnaron para exprimir una bolsa de aire para mantener sus pulmones y el funcionamiento de calefacción utilizado los paquetes de los alimentos listos para comer las comidas para levantar la temperatura del cuerpo, porque carecía de una incubadora.

Lado de la habitación sofocante, a 5 años de edad estaba gimiendo en una camilla, con la espalda rota por un muro que se desplomó sobre él durante el terremoto. Detrás de él, un 15-year-old girl miró la infección corría por su pierna hacia lo que queda de su pie amputado.
Los hospitales de la Florida ya se había ofrecido a llevarlos. Los pilotos estaban esperando con los aviones listos para volar allí. Los tres tenían al menos una persona que afirma ser un padre con ellos, pero ninguno tenía documentos para probarlo.

El bebé ha sido trasladado a otro hospital en Haití, pero todavía está luchando para sobrevivir. Los otros dos están todavía en el hospital de campaña en espera de permiso para salir
Algunos médicos del hospital general de la ciudad y en la clínica del aeropuerto dijeron que habían consultado a abogados para ver si puede ser responsable de la organización y, a menudo el pago de aviones privados para llevar a los niños haitianos sin haber asegurado que había papeles.

Los médicos dijeron que habían intentado desde su lugar para que los niños en el Comfort, un barco hospital militar atracado en el puerto, pero había fracasado porque el espacio era limitado.
"Esto no es cómo la medicina se supone que funciona", dijo el Dr. Vyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario