lunes, 8 de febrero de 2010

DOMINICANA CAMPEONA SERIE DEL CARIBE....



FL Globovisión/ABN08/02/2010 00:40:46 a.m.

El equipo Leones del Escogido de República Dominicana es el campeón de la edición 52 de la Serie del Caribe, efectuada en en Stadium Nueva de la Isla de Margarita.
Los dominicanos finalizaron el torneo con marca de cinco triunfos y un revés, seguido por Indios de Mayaguez, que a pesar de perder los dos primeros encuentros, ganó los siguientes cuatro compromisos. Naranjeros de Hermosillo de México y Leones del Caracas de Venezuela completan la tabla.
Este es el tercer título de Leones del Escogido en Series del Caribe y el décimo octavo para equipos de ese país en su historia. La novena quisqueyana se apoyó durante todo el clásico caribeño en la gran actuación de sus lanzadores abridores, quienes fueron amplios dominadores, aunado a la ofensiva oportuna de toda la alineación. En este último partido aprovecharon los errores de la defensa de Leones del Caracas de Venezuela para derrotarlos 7 carreras por 4 y obtener así la corona caribeña. En el propio primer episodio Freddy Guzmán anotó la primer gracias a un error en el tiro del receptor José Lobatón cuando se intentaba estafar la antesala, seguidamente Fernando Martínez ligó sencillo remolcador de una y producto de otra pifia Kevin Barker llegó al plato con la tercera rayita.
La cuarta anotación de los dominicanos llegó en las piernas de Fernando Martínez producto de un balk del lanzador abridor Ramón Ramírez. Aunque Caracas pudo evitar el blanqueo con una carrera en el cuarto episodio producto de elevado de sacrificio de Michael Ryan, los dominicanos siguieron produciendo en el quinto con doblete de Juan Francisco y sencillo de Kevin Barker que trajeron dos más.
El monarca venezolano nuevamente redujo la desventaja con cuadrangular de tres carreras de César Quintero en la parte baja del quinto inning ante los envíos del abridor Raúl Valdés para colocar la pizarra 6-4. A partir de allí el bullpen de Escogido se encargó de la situación y silenció a los bates venezolanos que vieron caían derrotados por quinta vez en esta serie, en la cual sólo obtuvieron una victoria ante Indios de Mayaguez de Puerto Rico.
El triunfo fue para Raúl Valdés, quien en cinco entradas de labor permitió cuatro carreras y tres imparables, incluido un cuadrangular, mientras que la derrota cayó en Ramón Ramírez al permitir cuatro anotaciones en una entrada trabajada. El salvado fue para Darío Veras. Los mejores bateadores de Escogido fueron Kevin Barker de 3-1 con anotada y empujada; Fernando Martínez de 4-2 con anotada y remolcada. Por Caracas destacó César Quintero con cuadrangular de tres carreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario