martes, 2 de febrero de 2010

ASISTENTE DE AGOSTO ES ACRIBILLADO POR SICARIOS....

Las autoridades afirman que el arsenal decomisado el 21 de septiembre de 2009 en una camioneta era de Figueroa Agosto.
EL ASESINATO DE QUIEN SE TENÍA COMO EL BRAZO OPERATIVO DEL CAPO BORICUA SE PRODUJO EL SÁBADO FRENTE AL PARQUEO DE CAREFOUR, PERO LAS AUTORIDADES JUCICIALES NO FUERON ENTERADAS HASTA AYER DE QUIÉN ERA LA PERSONA QUE SE TRATABA, PORQUE LA POLICIA NO SE LO HABÍA INFORMADO.
Le movía la droga y guardaba armas del capo, incluyendo arsenal decomisado en camioneta

1 Febrero 2010, 10:52 PM
Fuente: El Dia

Sicarios. Es al menos la segunda persona investigada por el caso que muere acribillada

SANTO DOMINGO.- Fue acribillado con al menos 16 disparos el jefe operativo de la banda de narcotraficantes que dirige el puertorriqueño José David Figueroa Agosto y quien tenía las armas que fueron decomisadas por las autoridades en una camioneta en la que habían 293 kilos de cocaína incautada en septiembre del 2009Omar Ramón Antigua Polanco aparece en el diagrama de la banda de Figueroa Agosto elaborado por el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas como el brazo operativo del capo boricua y quien tenía a su cargo el cuidado de una finca en la que se sospecha era guardada la cocaína que recibía el narcotraficante.

Antigua Polanco estaba prófugo y se tenía como uno de los más buscados, sin embargo, fue acribillado en el parqueo el supermercado Carrefour, del kilómetro 10 de la autopista Duarte. El hecho ocurrió a eso de las 3:30 de la tarde del sábado, pero fue ayer cuando a Policía Nacional se lo comunicó a la comisión que investiga el caso Figueroa Agosto. Próximo al mediodía de ayer se le practicó la autopsia al cadáver.
Antigua Polanco escapó de las autoridades el 21 de septiembre al lograr eludir una operación entre la Policía, la DNCD y el Ministerio Público en busca de Figueroa Agosto.Primero había logrado librarse de ser arrestado al día siguiente de que también escapara su jefe, ya que éste tenía a su cargo la finca ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, propiedad del capo boricua.En ese momento escapó con un arsenal de armas de alto calibre propiedad de la banda, que luego fue encontrado “casualmente” en una camioneta blanca decomisada por la DNCD cuatro días después con un alijo de 293 kilos de cocaína.
Entre las armas encontradas en ese momento estaba una cuyo cañón coincidió en las pruebas de balísticas como desde el que habían salido las balas que provocaron la muerte a Vienesa Cesarina Capellán Pérez (Bianca la Gorda).Con la droga y el vehículo en cuyo interior estaban las armas fue arrestado Gabriel Arias Castillo (Alex el pelotero), quien las habría recibido de Antigua Polanco.
El arsenal se componía de nueve fusiles, dos pistolas ametralladoras, un rifle con mira telescópica y silenciador adaptado, tres pistolas, dos revólveres, uno de ellos Magnum 44 y el otro calibre 22 y una escopeta 12.Cuatro de los fusiles eran AK-47 calibre 7.6 milímetros, que es el mismo tipo de balas con que fue acribillado el ex coronel José Amado González González.
Estructura de narcos
Omar Ramón Antigua Polanco formaba parte de la estructura de narcotráfico de Figueroa Agosto, de la cual no ha sido detenido por las autoridades ninguna figura importante. Entre los demás dominicanos sindicados como parte trascendente del grupo también están Ramón Antonio Rosario (Toño Leña), una persona identificada como Ramón Rivas Zapata, Francisco Solano de los Santos y otro narco que, aunque está identificado por las autoridades, su nombre se mantiene en reserva. A éste último se le atribuye una fortuna que se ha cuantificado en unos 10 mil millones de pesos.
CRONO
4/9/09
Escape espectacular de Figueroa Agosto y arresto de Sobeida Félix Morel. Se decomisan 4.6 millones de dólares.

7/12/09 Toño Leña escapa “extrañamente” de persecución.
24/12/09 El ex coronel González González es acribillado al llegar a su casa. Hombre de confianza del capo boricua.

30/1/10 Acribillado en Carrefour con más de 14 disparos Antigua Polanco, hombre operativo de Figueroa Agosto.

Un prófugo escondido en lo claro
El video del supermercado Carrefour recoge el momento en que llega a su parqueo la jeepeta Mitsubishi Montero Sport, gris, de la que se desmontó el hombre que asesinó a Antigua Polanco.La víctima llegó en ‘calipso’ y pantalones cortos al lugar, se le veía hablando por un teléfono celular como siguiendo las indicaciones de alguien. Entró por menos de un minuto al establecimiento y volvió a salir. Entonces se dirigió hacia la persona que se había desmontado de la jeepeta, quien tenía en la mano una funda e hizo como si se la entregaría, pero en cambio le hizo una descarga de disparos. Le hizo al menos siete disparos en el costado derecho y otros cinco en la cabeza. El conductor del vehículo recogió al homicida y se marcharon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario