miércoles, 17 de febrero de 2010

DIARIO LIBRE ENTREGA PREMIO AL HOMBRE Y MUJER 2009...

Adriano M. Tejada, Nuria Piera, Félix A. Cruz Jiminián y Manuel A. Pellerano.
Santo Domingo. El Grupo Omnimedia y el periódico Diario Libre entregaron anoche el Premio al Hombre y Mujer del Año 2009 al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián y a la comunicadora Nuria Piera, durante una cena de gala en el Hotel Embajador.Manuel A. Pellerano, vicepresidente de Omnimedia, y Adriano M. Tejada, director de Diario Libre, entregaron las estatuillas a los galardonados y los diez finalistas del premio, quienes mostraron su satisfacción y alegría al recibirlos.
Además de Piera y Cruz Jiminián fueron reconocidos como finalistas la actriz Zoe Saldaña, la filántropa Teresa Julio de Santos, la periodista Alicia Ortega y la profesora de música Farida Dirá. También el baloncestista Alfred Horford, el rector de la Universidad APEC, Pedro Justo Castellanos; el médico ortopeda Luis Alcántara y el ambientalista Oscar Oviedo.
En su discurso al entregar los reconocimientos, el director de Diario Libre apuntó como la principal función de este premio el de elevar a un símbolo de ejemplo a los hombres y mujeres que son "héroes de todos los días" y representan "lo mejor del alma nacional".Al recibir el premio como Mujer del Año la periodista Nuria Piera no pudo contener la emoción y con lágrimas en los ojos agradeció el reconocimiento que dedicó a sus padres, ya fallecidos.
Mientras que el doctor Cruz Jiminián felicitó la iniciativa al indicar que el galardón motiva la apreciación de los valores en la sociedad dominicana.
Historia del premio
El Premio se realiza desde el 2006 y su objetivo es premiar a líderes que han hecho aportes concretos durante el año. En su primera edición fueron premiados Melba Segura de Grullón y el nadador Marcos Díaz. En 2007 salieron electos el cantautor Juan Luis Guerra y la capitana de la DNCD, Raisa de la Cruz Olivares y en el 2008 los galardonados fueron el comunicador Freddy Beras Goico y Mary Pérez viuda Marranzini por su labor como presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.NominadosEl 2 de noviembre del 2009 inició la búsqueda de un hombre y una mujer destacados por su labor social a favor de la República Dominicana. Durante tres meses 50 dominicanos pusieron en alto el eslogan: ¡Aquí sí hay gente buena! y diez resultaron finalistas por su trascendental trabajo.
De Mitri Jiménez/A. Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario