miércoles, 17 de febrero de 2010

ANGELITA TRUJILLO HARÁ ESTREMECER LA SOCIEDAD DOMINICANA...


Por: Redacción DH

Angelita camina junto a su padre Rafael Leónidas Trujillo.
Nombres y apellidos de connotadas familias que se habrían quedado con gran parte de la fortuna del ex dictador dominicano, Rafael Leónidas Trujillo Molina, serán revelados desde este 25 de Febrero, cuando será puesto en circulación el libro “Trujillo, mi padre, en mis memorias”, de la autoría de María de los Angeles Trujillo Martínez (Angelita).Angelita es la hija menor y mimada del sátrapa que gobernó República Dominicana durante 31 años, de manera sangrienta.
Se asegura que ese libro estremecerá la sociedad dominicana.
Se prevé que el libro generará muchas controversias en el territorio dominicano, ya que mencionaría potentadas familias y personajes de la vida social dominicana que fueron testaferros de Trujillo y se convirtieron en balagueristas (seguidores del ex presidente Joaquín Balaguer) para poder quedarse con las propiedades del tirano, ajusticiado el 30 de mayo del 1961.También se espera que Angelita revele en su libro muchas cosas que "injustamente" se le achacan a su padre, como las muertes de las hermanas Mirabal. Se informó que posiblemente el libro cite nombres de los verdaderos autores de la muerte de Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, y que Trujillo no habría tenido que ver con su asesinato.
La obra "Trujillo, mi padre, en mis memorias" revelaría datos hasta ahora nunca mencionado en la historia dominicana, y que pondrá nuevamente en la palestra a la familia Trujillo.Los informes indican que la obra se pondría en circulación en el JW Marriot Hotel Miami, en Miami, Florida, y simultáneamente a través de videoconferencia en el salón Caonabo del Hotel Santo Domingo, en la ciudad capital, el jueves 25 de Febrero, a las 7:00 de la noche. Inicialmente, la fecha de puesta en circulación estaba prevista para el pasado 15 de enero, pero por motivos que se desconocen fue pospuesta. Al acto se espera asistan todos los sobrevivientes de la familia Trujillo.
Trujillo habría sido asesinado en un complot orquestado por sus mejores amigos, junto a quienes se cree participó la Central de Inteligencia Americana (CIA). El involucramiento de la CIA en el complot contra Trujillo se habría producido luego que el dictador dominicano le negara a la familia Kennedy la comercialización de la cuota azucarera dominicana.
La obra contaría de 600 páginas, con decenas de fotografías inéditas de la familia Trujillo. Sería la segunda obra más controversial de los últimos tiempos sobre la parte de la historia dominicana conocida como la Era de Trujillo. El más reciente libro fue "A la sombra de mi abuelo", de Aida Trujillo, hija de Ramfis Trujillo y, por tanto, nieta de El Jefe. La obra ganó el Premio Nacional de de Literatura del 2009, y desató críticas en diversos sectores que han impedido entregarlo a la señora Trujillo.Angelita Trujillo, casada actualmente con el señor Luis José Domínguez, y desde que junto a los miembros de su numerosa familia viajara al extranjero, en un exilio forzado ante la eliminación física de su padre, ha venido al país en una ocasión, y sólo por un par de días, a principios de la década de los 70, ocasión en la que fue recibida por su padrino, el presidente Joaquín Balaguer.
En septiembre del 2008, medios de comunicaciones norteamericanos y dominicanos informaron que Angelita se encontraba muy enferma en su mansión de Hialigh, Miami, Florida, y que médicos no le habrían dado mucho tiempo de vida. Las versiones fueron negadas por la señora Casilda Trujillo, quien es tía de Angelita (hija de Pedro Trujillo).Para entonces, se supo que la hija menor del ex dictador dominicano estaba escribiendo un libro en el que narraba sus experiencias y una serie de datos inéditos, "duros y muy reveladores" sobre la época en que ella vivió junto a su padre en República Dominicana.
Hasta hace poco, Angelita Trujillo, ex-Reyna de la Feria de la Paz y la Confraternidad del Mundo Libre (La Feria), se dedicaba hacer vida social en La Florida sin poner mucha importancia al pasado vivido durante el mandato de su padre. Pero, informes dan cuenta que decidió reaccionar ante lo que consideró algunas "injusticias" que se estarían cometiendo frente a la figura de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario