lunes, 15 de febrero de 2010

SOBREVIVIENTE CREE INFARTO A CHOFER PROVOCÓ ACCIDENTE...

Magdalena Reyna, madre de Johana, junto a su hija que narraba su experiencia del accidente ocurrido en Las Américas. César Sánchez
Ladrones le robaron la motocicleta a un hombre que ayudó a rescatar víctimas
14 Febrero 2010, 8:44 PM

Accidente. Antes del hecho el chofer había manifestado sentirse mal de salud
Escrito por: Leisy Torres
Fuente: El Dia.

SANTO DOMINGO.- La causa que provocó el accidente en el que murieron 11 personas el pasado viernes en la autopista Las América pudo haber sido un paro cardíaco sufrido por Juan Roberto Familia, chofer del vehículo, según estimó ayer Johana Tejada Reyna, una de las sobrevivientes de la tragedia.

Tejada Reyna negó que el autobús confrontara fallas mecánicas como se había informado inicialmente.Relató que el chofer iba a velocidad moderada, y que minutos antes había dicho que se sentía mal.
Explicó que él le pidió al cobrador que tomara el guía.Dijo que antes del autobús precipitarse al mar el chofer trató de arrodillarse. Salvó su vida “Señor, por favor, no me lleves ahora, recuerda que tengo tres niños pequeños que cuidar”, fue lo único que atinó a decir con gran desesperación y gritos de temor Johana Tejada Reyna, cuando el autobús cayó al mar. Con los ojos nublados de lágrimas, Tejada dijo que lo que le dio fuerzas para salir del vehículo fueron sus hijos, de uno, cinco y ocho años.
Tejada Reyna, de 27 años, narró que cuando el autobús se precipitó al mar ella quedó de bajo de otro pasajero que le fracturó el brazo derecho, y luego de salir del agua la trasladaron al hospital Darío Contreras, donde le dieron asistencia.. Contó que a pesar de que no puede dormir en las noches por el fuerte dolor que le dejó el accidente, no descansa en “dar gracias a Dios por permitirme vivir”.
Aunque en la comunidad El Valiente, en Santo Domingo Este, donde residía casi la totalidad de las víctimas, muchos dan las gracias a Dios porque sus familiares están vivos, otros, en cambio, muestran un dolor desesperado debido a que algunos perdieron amigos y familiares. Otra de las víctimas Leonela Mejía tuvo mejor suerte que otros, pues salió casi ilesa, sólo con pequeños rasguños en algunas partes del cuerpo. Mejía narró que cuando el autobús se precipitaba al mar no sintió miedo, sólo cuando calló al agua.Dijo que siente un gran dolor por todas las víctimas.En una casa era llorada la pérdida de la bisabuela y dos biznietos.
Robo dentro de la tragedia Mejía dijo que un motorista se lanzó y la salvó, a quien los ladrones no perdonaron que estaba salvando una vida y le robaron su motor.
Hija de un capitán Johana Tejada, una de las sobrevivientes del trágico accidente que dejó 11 personas muertas, la comunidad la conoce como “la hija del coronel”, pues es hija del capitán retirado de la Fuerza Aérea Guillermo Tejada.

Me siento mal Johana Tejada dice que “se siente muy mal” al saber que en ese vehículo murieron tantas personas y que ella también pudo ser una. La madre Magadalena Reyna, madre de Johana, dijo sentir alivio al saber que su hija estaba viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario