jueves, 4 de febrero de 2010

CAE HELICÓPTERO EN DAJABÓN; MUEREN DOS...



Noticias, * jue, 4-feb 20:51
Por: Antonio Santana

La aeronave se estelló con la Cordillera Central.

Dajabón.- Un helicóptero que sobrevolaba una zona boscosa del municipio de Restauración, en la frontera con Haití, estalló en llamas y las autoridades estiman que al menos dos personas, que se presumen son de nacionalidad estadounidense, murieron.
Según dijeron autoridades civiles y castrenses, partiendo de testimonios de campesinos del lugar, la aeronave sobrevolaba con dirección hacia Haití.
El helicóptero, al impactar con la empinada zona boscosa de la Cordillera Central dominicana, se incendió de inmediato, según dijeron campesinos que presenciaron el accidente y que fue corroborada por autoridades dominicanas.
El comandante del Ejército Nacional en Restauración, Santiago Gómez y el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en la zona fronteriza norte, coronel, Ramón Vargas Muñoz, dijeron esta noche a la prensa que campesinos del lugar le comunicaron que la aeronave sobrevolaba con dirección hacia Haití.
Según los oficiales, los pobladores de la zona le dijeron que escucharon una potente explosión y que de inmediato apreciaron una humareda acompañada de llamas.El gobernador de la provincia de Dajabón, Miguel Cruz, informó que todos los organismos de socorro y de seguridad fueron movilizados a la zona donde ocurrió el accidente aéreo
El accidente ocurrió a las 8.15 minutos PM, el primer cadáver se encontró a las 8.35 de la noche y un segundo a las 8.58 PM, según las autoridades.El lugar donde cayó la aeronave es un área de la Cordillera Central, protegida por la ley de Medio Ambiente y recursos Naturales de la República Dominicana. Las autoridades dijeron que siguen rastreando para determinar si hay más víctimas y también para establecer que transportaba el helicóptero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario