jueves, 25 de febrero de 2010

INTELIGENCIA NORTEAMERICANA PERSIGUE A FIGUEROA AGOSTO....

Rastrean ciudades que hacen frontera con Colombia
Por Paul Fischerf


jueves 25 de febrero de 2010, actualizado


Washington. Los organismos de inteligencia del gobierno norteamericano tienen ubicado al prófugo boricua José Figueroa Agosto, y Ramón del Rosario (Toño Leña). Una fuente ligada a la captura de Figueroa Agosto establece que los agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA), del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Migración y otras dependencias trabajan para determinar la ciudad fronteriza con Colombia donde las estructuras del narcotráfico los protegerían.
Afiches como este abundan en todo la República Dominicana en busca de cacturar a los profugos José Figeroa Agosto y Sobeida Felix Morel .
Tanto la DEA como el FBI tienen datos importantes de los movimientos de Figueroa Agosto y Toño Leña en los países que se mueven.Se supo que los fugitivos habrían salido de la República Dominicana, en una aeronave privada de aviación que vuela a las islas adyacentes a esa nación.
El propietario de esta empresa en 1992 estuvo bajo investigación por el trasiego de drogas por el aeropuerto de Las Americas.
El gobierno norteamericano, Departamento de Estado, Departamento de Justicia, el Fiscal General, Migración, DEA, FBI y otras agencias de inteligencia con base a las negociaciones con Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), el coronel Rossó de la Marina de Guerra vinculado al caso de la matanza de Paya, Baní donde asesinaron a siete colombianos, y los testimonios de extraditados tienen bastante documentaciones de las composiciones de los cuatro carteles que reciben, almacenan y envían grandes cargamentos de drogas a los Estados Unidos y Europa.
Estos carteles tienen zonas donde operan.
Los datos aportados por Paulino Castillo, Rossó, el coronel de la policía Nin Terrero, y otros ex militares extraditados a los Estados Unidos, permitieron la identificación de los implicados de las Fuerzas Armadas Dominicanas, policía, empresarios, dirigentes de partidos políticos, abogados, fiscales, jueces y personalidades en operaciones de narcotráfico.
Las autoridades norteamericanas están escandalizadas por el involucramientos de personas en todas las instancias de poder en la República Dominicana. Por la vìa de gobierno a gobierno el presidente dominicano, doctor Leonel Fernández Reyna, ha sido informado de todo.
El año pasado llegaron a la República Dominicana, enviados especiales del gobierno norteamericano, la fiscalía general y el jefe del Comando Sur de la armada de los Estados Unidos, con datos concretos de las vinculaciones, y participación de operaciones de narcotráfico de importantes figuras militares y policiales.
Al no tomarse medidas, acogiéndose a clausuras de inmigración les han quitado las visas norteamericanas, enviando un claro mensaje del descontento por esta situación que está en el punto rojo de la criminalidad internacional, el narcotráfico y el lavado de dinero.
Por los canales oficiales la Casa Blanca sigue de cerca lo que acontece día a día en la República Dominicana, y a la espera de una reacción fuerte de las autoridades, que de no tomar medidas ejemplarizadoras esa nación del caribe se convertiría en una Colombia en los tiempos de Pablo Escobar, los hermanos Rodríguez Orejuela o México.
DE HAITI A DOMINICANA
Los expertos de la inteligencia norteamericana analizan las consecuencias del terremoto de Haití, toda vez, que en esa nación los carteles de las drogas colombianos tenían una gran influencia.La preocupación, es mayor porque entre los muertos no se reportan colombianos, mexicanos y sur americanos.Si los grandes capos que estaban en Haití sobrevivieron el lugar más seguro para establecer es la República Dominicana. Es por eso, la preocupación norteamericana.
GENERALES SIN VISAS
Abundan generales de la República Dominicana, que no tienen visas.
Estos se mantienen vistiendo el uniforme militar y policial sin que el presidente de la República, doctor Fernández Reyna tome medidas.
Los días por venir podrían traer sorpresas, ya que el gobierno norteamericano aguarda, y de no ver resultados en este sentido optarían por otras medidas que se aplican en estos casos.El observatorio internacional de la inteligencia norteamericana contra el narcotráfico, lavado de dinero, crimen organizado y terrorismo está en máxima alerta sobre dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario