martes, 23 de febrero de 2010

LIBRO DE ANGELITA TRUJILLO CON EPISODIOS INÉDITOS DE "LA ERA"...


Ramfis Domínguez Trujillo, hijo de Angelita Trujillo, sostiene que el libro escrito por su madre es de carácter académico. Nelson Sosa.
Fuente: Diario Libre.

SD. Por primera vez serán dados a conocer episodios y hechos históricos acaecidos durante la tiranía del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, narrados por su hija menor, María de los Ángeles Trujillo de Domínguez, Angelita, en su libro "Trujillo, mi padre en mis memorias", una obra que ha llenado de expectación a amplios segmentos de la sociedad dominicana.
La autora tiene el propósito de plasmar en las 450 páginas de texto una nueva versión sobre acontecimientos que define de carácter histórico para el pueblo dominicano, que durante 50 años han recibido el análisis desde una sola perspectiva.
Ramfis Domínguez Trujillo, hijo de Angelita, explica que uno de los temas que por primera vez es abordado por su madre, tiene que ver con lo sucedido en torno a las hermanas Mirabal, opositoras al régimen de su abuelo."Mi madre busca mantener el carácter académico del libro, pues la intención no ha sido buscar polémicas, sino que se vea otra cara de una época en la también hubo muchas cosas buenas", comentó.
La ceremonia de puesta en circulación se efectuará este jueves en acto simultáneo efectuado en Miami (7:00 p.m.) y Santo Domingo (8:00 p.m.). En Miami se celebrará en el Hotel JW Marriott, contará con la presencia de la autora, la señora Angelita Trujillo, el cual será visto por teleconferencia en el Salón Caonabo del Hotel Santo Domingo.El libro "Trujillo, mi padre en mis memorias", tiene 450 páginas de texto, tres de bibliografía, seis capítulos, con 300 fotografías inéditas en blanco y negro.

1 comentario:

  1. Anónimo23/6/10

    Seguramente va a dejar a su padre como heroe, siendo que era un genocida, ¿o es que no mencionara los miles y miles de haitianos que mató? El mismo renegaba de su raza, la historia lo dice, era descendiente de haitianos. Eso nomas es algo insignificante comparado con las cosas que hizo el monstruo ese.

    ResponderEliminar