domingo, 21 de febrero de 2010

PRD INICIA SU CAMPAÑA CON MASIVA MARCHA EN LA CAPITAL...


Alfredo Pacheco, z Miguel Vargas Maldonado y Milagros Ortiz Bosch

Andy Dahuajre (i), Kalil Michel (c) y Consuelo Despradel (d), candidata a regidora.


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- En una marcha a la que asistieron miles de perredeístas de la Capital, y con la que el Partido Revolucionario Dominicano dejó iniciada su campaña electoral, el presidente de esta organización resaltó las virtudes de las candidaturas a senadora de Milagros Ortiz Bosch y a síndico de Alfredo Pacheco, como una garantía de trabajo mancomunado.

Miguel Vargas Maldonado fue crítico con el Gobierno, al que acusó de traición a las esperanzas de la población, a la que llamó a “pasarle la cuenta” a quienes la defraudaron. Remarcó en su discurso las debilidades e incumplimientos de las gestiones municipal y congresual del PLD.

“El pueblo sabe que el PLD le prometió una ciudad posible, y por el desorden, la basura y la inseguridad, el Distrito Nacional es una ciudad imposible. El pueblo que el PLD prometió un Congreso para el progreso y que confiado le dio el control legislativo absoluto, pero resultó un Congreso para el retroceso que cuadruplicó los impuestos, duplicó la deuda pública, y le dio luz verde al gobierno para quintuplicar y despilfarrar el gasto corriente”, dijo Vargas Maldonado.

De su lado, el candidato Pacheco prometió en su discurso transformar la administración municipal, y señaló como sus prioridades la limpieza y seguridad de la ciudad, mejorar la higiene e infraestructura de los mercados, prestar mayor atención a los cementerios y la elaboración de un presupuesto participativo y transparente.

Prometió ser “un gerente que sea transparente, que se dedique tiempo completo a su trabajo, que tenga una visión de ciudad moderna y un verdadero plan para desarrollarla”.

En tanto que Ortiz Bosch afirmó que aspira volver al Congreso para hacer cumplir las leyes, permanentemente violadas por la administración peledeísta, entre ellas la General de Educación.

“Estamos aquí porque no es justo que a unos cuantos les paguen salarios de lujo, que llegan hasta un millón de pesos mensuales, teléfonos, restaurantes, gasolina, viajes exquisitos, mientras no se aplican las leyes que hicimos para el pueblo, para los que tienen que pagar el agua porque no se ejecuta el Presupuesto, y no se impulsó la seguridad social al ritmo de las necesidades de la gente”, dijo Ortiz Bosch.

La marcha caravana se congregó inicialmente en la intersección de las calles Nicolás de Ovando y Ortega y Gasset, y recorrió numerosos barrios de la parte alta.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario