sábado, 13 de febrero de 2010

SUSPENDEN MOMENTÁNEAMENTE BÚSQUEDA DE MÁS CADÁVERES.....

El jefe de cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Rafael Javier Bueno aseguró que esperarán hasta que bajen los fuertes oleajes porque están justo donde se encuentran los arrecifes.

EN LAS AMÉRICAS
recuperan algunas piezas del autobús accidentado en el Mar
Doris Pantaleón - 2/13/2010
Listín Diario

Santo Domingo.- Las autoridades de rescate suspendieron momentáneamente la búsqueda de más cadáveres debido a las precarias condiciones del Mar Caribe, aunque se logra visualizar otro cuerpo, pero ha sido imposible llegar hasta el lugar donde se encuentra por las fuertes olas. Sin embargo, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Rafael Javier Bueno, quien tiene a cargo el operativo de rescate, dijo que se mantendrán en el lugar todo el día a la espera de visualizar otros posibles cadáveres en la superficie del Mar.

Dijo que es posible que haya más cadáveres dentro de los arrecifes, pero que es muy peligroso entrar personal a ese lugar, porque no se garantizan seguridad.
El oficial dijo que reiniciaron las operaciones de rescate a las 7:30 de la mañana porque las condiciones no permitían que comenzaran antes, sin embargo hubo que suspenderlas poco antes de las 10:00 de la mañana por las malas condiciones de las aguas.

Parte de las piezas del vehículo ya fueron sacadas del agua, entre ellas el chasis, seis gomas, y el tren delantero, pero no han podido recuperar la carrocería y otras piezas que componen el autobús.

El coronel Javier Bueno aseguró que esperarán hasta que bajen los fuertes oleajes porque están justo donde se encuentran los arrecifes.
Dijo que hicieron un rastreo en toda el área a 100 metros de donde se precipitó el autobús, pero que no se visualizaron cadáveres en el fondo.

Recordó que hay varias versiones, una de ellas que al chofer le dio un infarto, otra que el autobús sufrió un desperfecto en el guía, pero que lo que sí se sabe que el conductor iba a alta velocidad.
Dijo que si hay más cadáveres deben estar encallados entre los arrecife, pero que el alto oleaje no permite entrar al lugar.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que se transportaban en el autobús, ya que algunas iban paradas. Cientos de curiosos se encuentran en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario