viernes, 5 de febrero de 2010

HAITI: DE LAS RUINAS...

Perdido.-ADVERTENCIA: Algunas de las fotografías que siguen con contenido muy gráfico.Para asistir a las secuelas del terremoto en Haití es que se pierda dentro de una auténtica pesadilla. Están muertos no reclamados en las calles fuera de la pared del cementerio principal.
Enterrado.-La mayoría de los haitianos han vivido siempre en una sociedad construida a lo largo de una estrecha cornisa al borde del precipicio sobre el abismo. Los ricos existía en la meseta por encima de ellos, sin ser visto en su negro de ventanas Land Cruiser. Un hombre se refugia detrás de un contenedor de basura fuera de un hospital. Se le ha negado la entrada al hospital porque los trabajadores lo consideran como mentalmente inestable

Pasado y Presente.-Las personas con casi nada de repente tienen incluso menos. Ellos siguen padeciendo - su historia, un crescendo de privaciones y penurias, acompañado de la fuerza, el orgullo y la dignidad. Su nación nació en la conquista de la esclavitud, sino que ha sido moldeada por la pobreza, la lucha y la fe. En un campamento improvisado en la plaza principal de la capital, una estatua de Henri Christoph, un líder de la guerra de independencia de Haití, se encuentra en el fondo, con vistas a una niña desplazada de terminar su plato de comida.
Escape.-Miles de personas han huido de las ruinas de Port-au-Prince. Algunas de estas personas desplazadas han abandonado el autobús de hacinamiento, algunos a pie, y otras por camión.

Fe.- Una mujer reza de edad con un rosario cerca de la Catedral Nacional en ruinas, con un helicóptero de la ayuda internacional en el fondo en su camino hacia el aeropuerto.

Supervivencia.-El saqueo ha sido frecuente en el centro de la ciudad destruida de Port-au-Prince
Las Naciones Unidas.-La tierra se encogió de hombros, Haití se derrumbó, y el mundo respondió. Epic catástrofe fue recibido con generosidad épica, sin el beneficio de las reservas de petróleo sin explotar o ganancia geopolítica. La ONU está aquí en vigor, pero las verdaderas naciones unidas son las ONG pequeñas de cada rincón del planeta que acaba de aparecer, volar por el asiento de sus pantalones. Los Angeles County Fire and Rescue, en silueta, de pie encima de un edificio se derrumbó, en busca de alguien que podría estar vivo. Nadie fue encontrado en el sitio.

Pallbearers.-Los haitianos no se limita a sentarse con sus manos. Están haciendo un montón de trabajo pesado - tan humilde en la naturaleza como para parecer invisible. Sacerdotes asistir al funeral del arzobispo de Port-au-Prince, quien fue muerto en el terremoto.

Congregación.-Los dolientes duelo en el funeral del arzobispo de Port-au-Prince. El ochenta por ciento del país es la católica.

Compasión.-Un terremoto es un acto de la naturaleza. Decenas de miles de personas mueren en pocos minutos. ¿Quién tiene la culpa? El cambio de régimen no es una opción. ¿Cómo puede ser la ira dirigida a la propia tierra? La compasión es la motivación última de una catástrofe natural. El desafío es mantenerla para el largo plazo y no permitir que mueran con los titulares. En el Hospital de Médecins Sans Frontières, en Cité Soleil, la atención de personal médico de los heridos. Los pacientes se trasladan fuera debido a una réplica severa, con muchos amputados en tiendas de campaña al aire libre.

Improvisado Higiene.-Una mujer baña a sí misma en un campamento improvisado en la plaza central junto a una estatua de Jean-Jacques Dessalines, líder de la guerra de independencia de Haití.
Fuerza de la Naturaleza
Los haitianos han forjado la historia, con un capital H. Los esclavos se levantó para vencer a uno de los imperios más poderosos de Europa. Los terremotos revelan el poder dentro de la misma tierra - pero el espíritu del pueblo de Haití es también una fuerza de la naturaleza. Prácticamente todos los símbolos del poder político en un país en sinónimo de corrupción han sido borrados. Una estatua en honor a Geffard Fabre, líder de Haití en el siglo 19, se encuentra en medio de un centro de la ciudad en ruinas. Según la inscripción de la estatua, que era el "restaurador de la República".
Fuente> TIMES CNN


No hay comentarios:

Publicar un comentario