lunes, 8 de febrero de 2010

RESCATAN A UN HOMBRE QUE PUDO ESTAR CUATRO SEMANAS BAJO LOS ESCOMBROS....


Sacan de los escombros a un hombre que fue rescatado 12 días después del terremoto. AFP
dpa Washington

Actualizado lunes 08/02/2010 19:24 horas

Un hombre de 28 años fue rescatado este lunes con vida entre los escombros de Puerto Príncipe cuatro semanas después del devastador terremoto de 7,0 en la escala Richter que destruyó la capital de Haití y buena parte del país el pasado 12 de enero, informó la cadena estadounidense CNN.

La emisora mostró una fotografía del hombre, que permaneció 27 días bajo los escombros de un mercado donde vendía arroz, dijo su familia a los responsables del hospital de campaña levantado por la Universidad de Miami en Puerto Príncipe.

Aunque está visiblemente desnutrido y "profundamente deshidratado", con "señales de confusión", parece encontrarse "sorprendentemente bien", dijo el corresponsal médico de la emisora, el doctor Sanjay Gupta.
Médicos que lo atienden están tratando de confirmar la versión del rescatado, en una historia considerada prácticamente increíble, agregó la emisora.
El hombre contó a los médicos que alguien le llevaba agua mientras estaba atrapado, pero los médicos dijeron también que mostraba señales de estar confundido y parecía creer que todavía estaba atrapado bajo los escombros.

El sismo en Haití dejó un saldo provisional de unos 200.000 muertos, aunque la cifra total aún no se conoce debido a que se teme haya todavía muchos cadáveres bajo los escombros. Puerto Príncipe quedó devastado en un 75%.
Los equipos de rescate internacionales habían abandonado la búsqueda de supervivientes hace semanas.

1 comentario:

  1. Es un horror!!

    Realmente no termina nunca..
    Pobre gente!La vida les jugo una mala pasada!

    Saludos

    ResponderEliminar