lunes, 15 de febrero de 2010

EN HATÍ HAY TEMOR POR POSIBLE SURGIMIENTO DE EPIDEMIAS....

Voluntarios de la Cruz Roja Dominicana ofrecen ayuda humanitaria a las víctimas del seísmo.

La temporada de lluvias inicia el próximo mes y posteriormente comienza la de huracanes
14 Febrero 2010, 8:32 PM
El Dia

Acciones. Decenas de casos de dengue, malaria y enfermedades gastrointestinales han aparecido
Puerto Príncipe.- Los equipos médicos dominicanos y cubanos que se encuentran trabajando en esta nación tras el terremoto del pasado 12 de enero han reportado varios casos de dengue y malaria, así como otras enfermedades estomacales, por lo que temen que se trate de epidemías, cuyas consecuencias se agravarían con la temporada de lluvias que inicia el próximo mes de marzo.

Este fin de semana fueron internados en hospitales de la capital haitiana decenas de personas afectadas con esas enfermedades y el temor es que se trate de un brote que agrave la delicada situación de la salud en el devastado país.Mientras, las brigadas de voluntarios de la Cruz Roja Dominicana rescataron de los escombros el cadáver de un policía haitiano.
El cúmulo de basura y escombros de los daños del terremoto ha motivado que las autoridades sanitarias haitianas y de la República Dominicana, conjuntamente con las de otros países, alisten un plan de contingencia para evitar cualquier propagación.Debido a esa situación, la Federación Internacional de la Cruz Roja ha priorizado proyectos de saneamiento y agua potable entre los damnificados.La Cruz Roja gestiona reemplazar por furgones los albergues y carpas improvisados en distintos lugares de Puerto Príncipe donde permanecen miles de damnificados, y heridos del terremoto.
La doctora cubana Maribel Brínez repasó sus protocolos epidemiológicos junto a otros facultativos dominicanos y de otros países en el Hospital de La Paz, de Puerto Príncipe, advirtiendo su preocupación por los casos de los últimos días.

Situación
Más de medio millón de haitianos viven en 447 campos de desplazados, donde reciben ayuda de la comunidad internacional. Ayuda El principal aeropuerto internacional de Haití se ha convertido en una base de acopio de la ayuda humanitaria de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario