domingo, 7 de febrero de 2010

JULIO ROMERO QUEDA FUERA DE LA BOLETA DEL PRD....


Publicado por Redacción Feb 7th, 2010
Feministas montaron piquete en su contra .

SANTO DOMINGO.- Julio Romero, el controversial diputado del PRD en la circunscripción número uno del municipio Santo Domingo Este, finalmente quedó fuera de la boleta de su partido, al no ser mencionado durante el acto de presentación de los candidatos a cargos electivos, que encabezó el ingeniero Miguel Vargas en la Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Desde las nueve de la mañana decenas de mujeres encabezadas por la dirigente feminista Lourdes Contreras y por la doctora Lilian Fondeur, se apostaron frente al Aula Magna y desplegaron una pancarta rechazando la nominación de Romero, acusándolo de cometer diversos agravios de naturaleza sexual contra varias mujeres.

Los presentes en el Aula Magna de la UASD estuvieron en expectativa desde el inicio hasta el fin del acto, ya que los candidatos de la provincia Santo Domingo fueron los últimos de una amplia lista a cientos de aspirantes a senadores, diputados y síndicos de todo el país.

Precisamente una de las grandes sorpresas del evento fue la definición del candidato a senador de la provincia Santo Domingo, el actual síndico del municipio Santo Domingo Oeste, ingeniero Francisco Peña, quien traspasó su nominación a la sindicatura a su hijo Francis Peña. Cuando se leyó la larga lista de los diputados de las distintas circunscripciones de la mayor provincia del país, el nombre de Romero no se escuchó en el amplio auditorio.
En los corrillos del PRD se daba como un hecho que Romero estaría en lista de los candidatos de la Circunscripción Uno de Santo Domingo Oriental, ya que el propio ingeniero Miguel Vargas lo había prometido durante una reunión de la Comisión Política en la que se leyó una carta en la que el legislador informaba su declinación, aparentemente para aplacar la campaña mediática surgida luego de la denuncia de una joven que lo acusó de haberla embarazada siendo menor de edad. Otras dos jóvenes dijeron haber sido violadas por el congresista.

Yuilmi Peguero Alcántara declaró en el Informe de Alicia Ortega que durante una actividad política encabezada por el congresista éste la enamoró y el mismo día alguien de su seguridad la montó en el vehículo del diputado, quien terminó con ella en una cabaña. A partir de ese momento se inició una relación entre el diputado y la joven, que en ese momento tenía 16 años de edad.

La joven Peguero Alcántara dijo que fue embarazada por Romero pero que este se negó a reconocer la criatura y a entregarle la manutención que ella le exigía.

Al parecer, el beneficiario de la exclusión de Romero fue el abogado y locutor de la Zeta 101, Aníbal Herrera, quien no participó como precandidato pero que se venía promoviendo por medio de sus compañeros comunicadores a través de los programas El Gobierno de la Mañana y el Gobierno de la Tarde.

A pesar de los escándalos en que se vio envuelto, Romero era considerado el más popular de los posibles aspirantes del PRD en su circunscripción, condición atribuida a la permanente y costosa labor de ayuda social que desplegaba en el municipio Santo Domingo Este en su calidad de diputado.

En las últimas elecciones internas del PRD, Romero fue electo secretario general de esa organización en el municipio Santo Domingo Este. En ese mismo proceso fue electo presidente municipal el ex síndico Domingo Batista. Al parecer ninguno de los dos estará en la boleta del partido blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario