lunes, 15 de febrero de 2010

ADMITEN HOMBRES ARMADOS INTENTARON INGRESAR A LA CÁRCEL DE NAJAYO, MUJERES...


Domingo, 14 de Febrero de 2010 17:57 Ciudadoriental.com


Por Robert Vargas
Un alto funcionario del sistema penitenciario dominicano ha admitido que un grupo de hombres armados intentó penetrar hasta la celda donde está confinada Mary Peláez, una de las implicadas en el caso de narcotraficante puertorriqueño Figueroa Agosto.

Roberto Santana, quien es el Coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, ha declarado que ciertamente hubo el intento, pero que las autoridades de la cárcel de Najayo - Mujeres, se lo impidieron.
Sin embargo, aclaro que todo fue "una confusión" porque el comando armado forma parte de "la seguridad" de Dolphy Peláez, hermana de Mary, según divulgó el portal Vigilanteinformativo.com, que dirige Genris García.

agrega que "Santana confirmó que un equipo élite, no especificó de qué institución, se presentó al recinto carcelario en hora de la tarde del sábado e intentó entrar al recinto carcelario, cosa que no se le permitió, según el portal.Dijo que esos hombres pertenecen a la seguridad asignada a Dolphy Peláez, hermana de Mary, implicada en el caso del narcotraficante José Figueroa Agosto y Sobeida Féliz Morel".
Santana dijo que Dolphy estaba visitando a su hermana en ese momento.
Una versión independiente obtenida por Ciudadoriental.com sugiere que tars el comando marcharse del lugar, llegó un contingente que trató de capturarle, sin lograrlo.
La primera versión sugiere que el comando supuestamente pretendía secuestrar a Mary Peláez, pero Santana dice que todo es "una confusión".


=====================

¡De película!: Grupo de hombres armados intentan secuestrar a Mary Peláez y su familia en la cárcel de Najayo Mujeres

Domingo, 14 de Febrero de 2010 13:21 Ciudadoriental.com
Por Robert Vargas
Un grupo de hombres equipados con armamentos de combate, vestidos de negro y encapuchados, a la usanza de los cuerpos de elite de las Fuerzas Armadas, ingresó ayer, sábado 13 de Febrero, a la cárcel de Najayo mujeres con presuntas intenciones de "secuestrar" a Mary Peláez y la familia que le visitaba, dijeron fuentes carcelarias.

El "secuestro" fue evitado luego que las autoridades del penal no lograron confirmar la idenidad del "coronel" que estaba al mando del comando, que se desplazaba en vehículos todoterreno, agregaron las fuenets.

Precisan que en el recinto se generó gran inquietud al ver al grupo de hombres encapuchados y listos para la acción.

Agregan que "el coronel" insistía en que tenía "instrucciones" de "trasladar" a Mary Peláez y llevar "detenidos" a los parientes de esta que le visitaban.
Sin embargo, agregan, las autoridades carcelarias iniciaron gestiones para confirmar la veracidad de la supuesta "orden superior", pero se encontraron con que el nombre del "coronel" no estaba en el sistema informático y que nadie le confirmaba la existencia de la supuesta orden de traslado.

En esa circunstancias, agregan, y ante la resistencia de los custodias del penal, que se colocaron en guardia, el comando se retiró.
Poco después llegaron al penal y a su entorno "una gran cantidad" de tropas especiales para tratar de dar con el grupo.
Incluso, dicen las fuentes, "trajeron perros con los que buscaban por los montes cercanos".

El incidente ha sido mantenido en silencio por las autoridades y solo ha sido dado a conocer por fuentes carcelarias que pidieron reservas de su identidad.
Mary Peláez está implicada en el caso del narcotraficante "Figueroa Agoto", que ya tiene tras de sí un estela de corrupción en las filas de las FFAA y la PN, de sangre y asesinatos. Última actualización ( Domingo, 14 de Febrero de 2010 14:23 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario