jueves, 25 de febrero de 2010

IMPIDEN PUESTA EN CIRCULACIÓN LIBRO ANGELITA TRUJILLO...


Grupo impide puesta en circulación libro Angelita TrujilloLos manifestantes se presentaron con pancartas y gritando "Trujillo asesino"

Las personas que irrumpieron en el hotel e impidieron presentación del libro
SANTO DOMINGO.- Decenas de personas irrumpieron en el interior del hotel Santo Domingo e impidieron la presentación del libro de Angelita Trujillo, que estaba programado a hacerse a través de una videoconferencia desde Miami.

Con pancartas y gritando “Trujillo asesino”, el grupo, integrado incluso por miembros de familias que, dijeron, fueron afectadas por el régimen gritaban que la puesta en circulación de la obra es una ofensa a la República Dominicana.En "Trujillo, mi padre", Angelita resalta de forma positiva la dictadura de su padre y asegura que el asesinato de las Hermanas Mirabal se llevó a cabo por instrucción de uno de los conjurados, Luis Amiama Tio y no de su progenitor.
En la conflictiva obra la hija menor del sátrapa también describe el mundo rosa que vivió durante la dictadura.La presentación estaba programada a hacerse en el Hotel JW Marriott, de Miami, con la presencia de la autora y transmitida por una teleconferencia en el Salón Caonabo del Hotel Santo Domingo.

Más detalles en breves…
De Marisol Aquino
Fuente: Diario Libre
.=================== =================
25 Febrero 2010, 8:47 PM

Escrito por: MANUEL AZCONA (azcona96@hotmail.com)

El Nacional
Decenas de opositores a la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo Molina irrumpieron de forma violenta en el acto de puesta en circulación del controversial “Trujillo, mi padre”
La gente se presentó al hotel Santo Domingo y tomaron el lugar vociferando consignas contra el hombre que por décadas gobernó República Dominicana bajo una de las dictaduras más sangrientas de América Latina.

La circulación del libro se realizaría de manera simultánea en República Dominicana y Miami, en donde estaba pautada para las 8:00 de la noche de este jueves.

Los miembros de seguridad del lugar no pudieron impedir la penetración al lugar de la multitud.

Entre los manifestantes estaban familiares de las hermanas Mirabal, Luis Amiama Tió, Antonio de la Masa y representantes de diversas organizaciones antitrujillistas.

El libro de la hija menor del dictador afirma que el crimen contra las hermanas Mirabal no fue perpetrado por su progenitor, sino por sus ajusticiadores. En ese sentido, dice que el general José -Pupo- Román Fernández fue quien ordenó el asesinato de las hermanas Mirabal por instrucciones de Luis Amiama Tió.

1 comentario:

  1. Anónimo9/10/10

    Esa gente, los Trujillos, algo se traen a largo plazo para ellos y sus descendientes porque ya la cosa está dificil en Estados Unidos y Europa. Dicen que esa crisis economica va pa largo. Ellos saben que aquí hay de donde sacar provecho porque cuentan con buena cantidad de matones que, igual que ellos, no quieren vivir del trabajo honesto cuando pueden vivir mejor como matones y paleros. Aquí siempre van a encontrar gente con pasta de calié que se va a prestar para hacerles el trabajo sucio a cambio de poder vivir bien y facil y sentirse mejores que otros como parte de la camada trujillista. Esas ventajas no las encuentran los Trujillos en Estados Unidos, alla ellos no tienen poder porque las mafias de alla (la italiana, la gringa, la cubana, la mejicana, etc) son pa su gente nada mas y los demas estan excluidos.

    ResponderEliminar