lunes, 22 de febrero de 2010

LEONEL CLAMA POR APOYO PARA CONTROLAR CONGRESO Y ALCALDÍAS....


Elecciones.
El Mandatario aseguró que esa organización es la de mayor consolidación en el país

Escrito por: Wendy Arias


SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó ayer los candidatos que participarán en las elecciones congresionales y municipales del 16 de mayo.

Durante el acto de proclamación, el Presidente de la República y de esa organización, Leonel Fernández, exhortó a los dominicanos a darles apoyo a ese partido y a los que conforman el Bloque Progresista, por considerar que hacerlo por otra opción sería “caer en el retroceso, el caos y la anarquía”.

En su discurso el Jefe de Estado aseguró que el PLD es la única organización política que está en condiciones de seguir fortaleciendo el Estado de Derecho en el país y resaltó el trabajo que han hecho los congresistas desde sus curules, que han contribuido con la transparencia institucional y la democracia.En ese sentido, destacó los trabajos que realizaron en la discusión y aprobación de la nueva Constitución, la que calificó como una revolución democrática. Fernández ponderó la labor que han desarrollado los alcaldes y regidores en la recolección de desechos sólidos y recuperación de áreas verdes en el país.

Pronósticos
Fernández afirmó que el pasado sábado en la noche revisó las últimas encuestas y que según los resultados puede pronosticar que en los próximos comicios el PLD junto a los partidos del Bloque Progresista y los reformistas tendrán una victoria abrumadora, Asimismo, destacó que esa organización es la de mayor consolidación y la de mayor incidencia en el país, pero señaló que para lograr ese gran liderazgo han tenido que esforzarse y trabajar mucho, ya que el mismo no les ha caído como una panacea celestial que agradeció a los extintos líderes Juan Bosch, por su forma digna de gobernar y sus ideales, y al apoyo de Joaquín Balaguer en 1996.

Promesas cumplidas
El Mandatario aseguró que su mayoría congresual ha cumplido con lo prometido y que eso fue consolidado con la proclamación de la nueva Constitución. Indicó que en ella quedaron constituidas nuevas leyes, como la de equidad de género, de Presupuesto, de auditoría y de Contraloría, entre otras. Durante el acto de proclamación, el PLD también realizó una asamblea de delegados, la cual, tras reconocer y aprobar a los candidatos presentados, les otorgó poderes a Fernández y al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez ,para suscribir las alianzas pendientes.

Apoyo de Danilo
De su lado, el dirigente peledeísta Danilo Medina dijo que apoyará a todos los candidatos, porque ellos no forman parte de grupos, sino que son del partido. Manifestó que está integrado a la campaña y que en los próximos días estará más abierto a la prensa, aunque sostuvo que “hay silencios que hacen bulla”. Candidatos Entre los candidatos a senadores figuran Reinaldo Pared, por el Distrito Nacional; Cristina Lizardo, por la provincia Santo Domingo; Wilton Guerrero, Peravia; Tommy Galán, San Cristóbal; Rafael Barón, por La Altagracia; Manuel Antonio Paula, por Bahoruco; Eddy Mateo, Barahona, y Julio César Valentín, Santiago, entre otros.

Ovaciones
El dirigente peledeísta Danilo Medina fue el más ovacionado por los presentes en el Palacio de los Deportes, donde se realizó el acto.

Olvido Durante la presentación de los candidatos a senadores a los presentadores se les olvidó mencionar a Rafael Calderón, pero Alejandrina Germán pidió la rectificación del error. Incidente Al concluir el acto un joven identificado como Aneuris fue detenido cuando defendió a su madre de los empujones de uno de la seguridad del presidente Leonel Fernández.

PRSC proclamará candidatos el miércolesEl Partido Reformista Social Cristiano proclamará a sus candidatos al Congreso Nacional y las alcaldías el miércoles, en su mayoría elegidos por consenso y mediante encuestas.Los dirigentes reformistas Humberto Salazar y Johnny Jones indicaron que los candidatos reformistas serán proclamados por la asamblea nacional.Dijeron que se han realizado encuestas y se trabaja en la tabulación de los datos en las demarcaciones donde hay más de un aspirante. La asamblea nacional deberá ratificar una alianza alianza con el PLD y una asamblea de delegados proclamará a los candidatos.“Estamos aplicando un método democrático, participativo e incluyente”, indicó Jones.

---------------------------

NOTA AL MARGEN DE LAS NOTICIAS QUE LEO:

CLAMAR: LLAMAR A GRITOS, QUEJARSE, CLAMAR AL CIELO, DESEAR VIVAMENTE.....CLAMOR: UN GRITO DE ANGUSTIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario