sábado, 9 de enero de 2010

OFRECEN RECOMPENSA POR NAUFRAGOS DOMINICANOS Y EXTRANJEROS....

Santo Domingo, RD.-
“A todos los pescadores y moradores de la costa sur del país. Se requiere de su ayuda para la búsqueda de Plinio Jacobo y tres acompañantes”, este contenido es parte de un mensaje que está siendo transmitido a través de la radio local y que ofrece una recompensa, no determinada, a quienes ofrezcan información sobre el paradero de una pareja de dominicanos, un español y un estadounidense perdidos en el mar desde el pasado jueves.
El mensaje se empezó a difundir esta tarde a través de la estación radial luego del aviso de que la búsqueda de los desaparecidos se habría intensificado. Indica que las personas interesadas en ofrecer información importante y veraz sobre la situación, pueden hacerlo marcando el (809) 877-7077, donde hay personas disponibles las 24 horas para responder a las llamadas.
Se informó que las fuerzas Armadas y la Fuerza Naval de Estados Unidos habrían ampliado hoy los operativos de búsqueda de los cuatro náufragos, quienes zarparon de Boca Chica el pasado jueves, a las diez de la mañana, y emitieron una llamada de emergencia pasadas las seis de la tarde de ese día que alertaba sobre que la embarcación estaba “haciendo agua”.
La Fuerza Naval de Estados Unidos integró más helicópteros a los operativos de búsqueda que partieron en mañana del sabado desde una base aérea de las islas Turcas y Caicos, en el Mar Caribe.El vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, declaró a los medios que los ocupantes de la embarcación “Aqualum”, que tiene una medida de 24 pies de eslora y cuenta con dos motores fuera de borda de 150 caballos, no informaron su salida al mar a la Comandancia de puerto de la Marina de Guerra.
Plinio Jacobo zarpó el jueves en el yate “Aqualum” desde la Marina Zar-Par, en Boca Chica, en compañía de su esposa Laura Ricart, Roberto Wagner, norteamericano, y Javier Jorge, español.
En la tarde del jueves Jacobo, quien ha sido calificado como un experimentado navegante, reportó averías en su embarcación la cual se estaba inundando, por lo que solicitaba ayuda de los organismos de rescate.Posteriormente las autoridades iniciaron las labores de búsqueda de la embarcación, pero según reportó la Marina de Guerra hoy, la nave y sus tripulantes aún no han sido localizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario