jueves, 7 de enero de 2010

HIPOLITO MEJIA: "VENGO COMO UNA PERRA PARIA"....

Entrevistado en El bulevar con Pablo McKinney

“Yo vengo como una perra paría a la calles del medio, una perra criolla, viralata”, advirtió el ex presidente Hipólito Mejía al referirse a la oposición que pretende hacerle al Gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández. El dirigente perredeísta y aspirante presidencial recordó que en todas las encuestas y análisis que se realizan el tema principal es la necesidad de que se haga una efectiva oposición al Gobierno, reiterando que en lo adelante “nada ni nadie parará eso”. Asimismo, dijo que peleará duramente por la unidad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y hará lo que tenga que hacer para ello, señalando que eso no quiere decir que no haya que “fajarse” con él a partir del próximo mes de mayo, afirmando que eso nadie debe dudarlo.
Entrevistado en el programa El Bulevar con Pablo Mckinney, que se transmite por CDN 2, el ex mandatario garantizó que no será un motivo de conflicto en el PRD, pero advirtió que dirá lo que él cree y lo pondrá en blanco y negro para la historia.
“Pero definitivamente yo no puedo ser conflicto, porque a mi lo que más me interesa es la unidad del PRD bajo todas las condiciones, porque yo no puedo pedir más, yo fui Presidente”, indicó.
Mejía adelantó que en las próximas elecciones congresuales y municipales no se quedará en su casa sentado, sino que se lanzará a la calle al medio a apoyar a su gente, “a los que me quieran, los que no me quieran no los veo, porque también tengo que ser serio, yo no puedo ir a darle un beso a César Medina si él no me quiere en San Cristóbal, ni yo lo quiero a él”.
Destacó que aunque no es rencoroso, no espera ir a San Cristóbal y estar al lado de Medina, ex embajador dominicano en España, levantándole el codo, “yo le levanto el brazo a todos los diputados que votan por él”.

Califica de estupidez acuerdo LF-MVM
Asimismo, el ex presidente Mejía felicitó al presidente Leonel Fernández y al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, por la estupidez que- afirma- cometieron al firmar un acuerdo en el que la reelección alternativa.
“Esa fue una estupidez, no de Leonel, él fue el inteligente, pero fue una estupidez de Miguel hacer eso, él metió a todo el mundo en el paquete, eso no se hereda, se heredan los cuartos de tu abuelo y tu papá, pero no una herencia política”, indicó.
Recordó que todos en el PRD, incluyéndolo a él, contribuyeron a que Vargas Maldonado fuera hoy el líder de la organización opositora, resaltando que en su gobierno lo nombró secretario y lo apoyó contra la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, al tiempo que lo calificó como un gerente que piensa en grande, aunque entiende que no es un hombre de detalles, lo que dijo se necesita en política.
“En política se necesitan detalles, él no tiene detalles, ni maneja los elementos básicos de la política, ni se rodea del equipo que puede trabajar, no, no, el tinglado de la política tiene que tener muchos peldaños y lo tiene que tener bien sincronizado, yo estoy convencido de que tiene condiciones de manejo, de administración, de desarrollo, pero de poner ese muñeco a que los demás piensen por ti y tu acopies esa actitud, no es tan fácil”, dijo.
Descalifica a Vincho para hablar de narcotráfico
Asimismo, el ex presidente Hipólito Mejía descalificó al asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Droga, Marino Vinicio Castillo (Vincho), para hablar de narcotráfico.
Aseguró que Vincho carece de calidad ética y moral para referirse al tema, “porque ese si sabe, no como yo, porque él tiene una licenciatura, pero yo tengo un PHD en el conocimiento de las intríngulis de eso, porque lo manejé durante cuatro años, yo personalmente, yo, con información de doble vía, DEA, CIS, la embajada, los organismos de seguridad del Estado, los manejaba yo diario, y yo de eso sé, y es poco lo que ha pasado, yo lo pronostiqué, y de eso yo se”, aseguró.

Mejía afirmó también, que en las fugas de acusados de reconocidos narcotráfico y otros delitos existen conexiones con el Gobierno, resaltando que ningún acusado o preso se fuga sin contar con el apoyo de uno o varios padrinos.
El ex mandatario perredeísta descalificó al presidente Leonel Fernández para enfrenar los casos de corrupción y narcotráfico que afectan al país, alegando que “Leonel no entiende ni maneja eso, lo de Leonel es la estratosfera, el país social, político, económico aquí, y él, allá en la estratosfera”.

Dijo que el mandatario solo maneja lo que es la politiquería, el candidato que hay poner, a quien hay que comprar, y a quien hay que ofrecer, “eso es lo que él (Fernández) maneja, el no maneja otra cosa”, porque según aseguró, no quiere ni le conviene entenderlo.

Abogó por el fortalecimiento de la Justicia para que actúe sin contemplaciones, y externó su satisfacción por lo que se hizo durante su gobierno para lograr este objetivo.
Dijo que su satisfacción va dirigida en el sentido de que no fue un estorbo ni un “coartor”, para que esto no se cumpliera, sino que permitió su desarrollo.

Fuente": El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario