lunes, 11 de enero de 2010

EL PROCURADOR Y EL FISCAL NO ASISTIERON AL ENCUENTRO DE COMISION CON LOS MEDIOS...



ASESINATO DE EX CORONEL GONZÁLEZ
María Eugenia del Pozo - 1/11/2010

La Comisión la encabezan el jefe de la Policía, mayor general Rafael G. Guzmán Fermín y el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo.
Santo Domingo.- Una cronología de todo lo que se ha publicado en la prensa nacional es lo que hasta el momento, tras hora y media de reunión, ha presentado a los medios de comunicación la comisión que investiga el asesinato del ex coronel José Amado González González y el caso Figueroa Agosto.

Mientras el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, han sido los grandes ausentes del encuentro, según reveló la periodista Nueria Piera, quien destacó que ambos funcionarios forman parte de la comisión y que ni siquiera presentaron sus excusas.

Piera, quien participa en la reunión que se realiza a puertas cerradas, explicó que el encuentro, que se inició a las 10:30 de la mañana en el Hotel Meliá, se ha basado en un recuento de lo que ya se conoce en torno a los sucesos ocurridos a partir de la incautación de los 4.6 millones de dólares a Sobeida Féliz Morel, hecho por el cual se conoció públicamente la red de narcotraficante de José Figueroa Agosto.

Dijo que las autoridades han manifestado su descontento con algunas instituciones del país que “impiden una serie de cosas que hacen que ninguna institución de inteligencia del mundo pueda rastrear a personas involucradas en crímenes y narcotráfico”.

Piera reveló, además, que las autoridades han destacado que Figueroa Agosto ha sido catalogado de pedófilo, luego de realizar un análisis psicológico basado en su conducta.
La reunión se realiza a puertas cerradas en el Salón Bonanza del hotel Meliá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario