sábado, 29 de enero de 2011

VENEZUELA DESTACA ÁGIL MANEJO DIO REPUBLICA DOMINICANA A CÓLERA...

Reunión. El vicepresidente Rafael Alburquerque recibió ayer en el Palacio Nacional al embajador de Venezuela, Alfredo Muga Rivas, quien expresó las gracias del gobierno de su país por la efectividad del sistema sanitario dominicana.

EFICACIA

EMBAJADOR VENEZOLANO VISITÓ AL VICE PRESIDENTE ALBURQUERQUE
.Viviano de León
Listín Diario
Santo Domingo

El gobierno de Venezuela agradeció a la República Dominicana la colaboración y eficacia con que actuó para que ciudadanos de esa nación que resultaron infectados del cólera durante una boda en el país, fueran tratados a tiempo sin que sus vidas corrieran peligro.
Así lo expresó el embajador de esa nación en el país, Alfredo Muga Rivas, durante una visita al vicepresidente Rafael Alburquerque en el Palacio Nacional, donde acudió junto al secretario de Estado Miguel Mejía para expresar su agradecimiento a las autoridades dominicanas Muga Rivas, quien le reiteró al vicepresidente los lazos de amistad y colaboración en todas las áreas que existen entre las dos naciones, indicó que pese a que más de un centenar de venezolanos se infectaron de cólera en una actividad privada en el país, ellos reconocen la efectividad del sistema sanitario de la República Dominicana y confirman que todos los afectados están fuera de peligro y estable.
“Aunque es lamentable que estos ciudadanos venezolanos se contaminaran del cólera en una actividad privada, las autoridades sanitarias de ambas naciones han actuado con prontitud y efectividad ante el caso, muestra de la coordinación y excelentes relaciones bilaterales que mantenemos”, indicó.
“Reiteramos que las relaciones entre los gobiernos y las autoridades sanitarias de la República Bolivariana de Venezuela y la República Dominicana son armoniosas”

Alfredo Muga Rivas, embajador de Venezuela en el país.Reveló que su país admite el grado de profesionalidad y efectividad con que las autoridades dominicanas han manejado la epidemia del cólera, pese a los estragos que dicha epidemia ha causado en Haití.
Dijo, asimismo, que su país tiene una deuda de gratitud con la República Dominicana por la prontitud con que se actúo en el caso de los venezolanos infectados por cólera, tanto los que están en su país como los que se mantienen en centros hospitalarios dominicanos, tras admitir que cualquier medida que vayan a tomar las autoridades sanitarias venezolanas será en coordinación con las dominicanas.
“Reiteramos que las relaciones entre los gobiernos y las autoridades sanitarias de la República Bolivariana de Venezuela y la República Dominicana son armoniosas y fuertes, y que ello se demostró con este caso, ya que ambas naciones la hemos manejado con profesionalidad y prontitud”, afirmó.
El embajador venezolano informó que los venezolanos siguen viniendo a la República Dominicana y los dominicanos van a Venezuela, una muestra de que el caso no ha afectado las relaciones bilaterales de ambas naciones.
Explicó que precisamente el motivo de su presencia en el Palacio Nacional era para transmitir un mensaje de confianza para todos los ciudadanos de su país, de que no hay ningún peligro en venir al país.
------------
(+)
RESALTAN RELACIONES ENTRE AMBOS PAÍSES
De su lado, el vicepresidente Alburquerque, agradeció la visita del embajador venezolano en el país y reiteró que la misma es muestra de las excelentes relaciones que en todos los órdenes tienen ambas naciones, tanto en el área de la Salud, como en el caso de Petrocaribe, entre otras. Destacó asimismo, los lazos de hermandad que unen a ambos pueblos y a sus respectivos mandatarios, doctor Leonel Fernández y don Hugo Chávez Frías, por lo que dijo estar muy agradecido y complacido con el gesto del representante de Venezuela en el país, quien aclaró se comunicó con él en el día de hoy (ayer viernes), muy temprano para realizar dicha visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario