sábado, 29 de enero de 2011

VIGILANTES SALEN HERIDOS AL FRUSTRAR ASALTO A BANCO....

Acción. La seguridad de la sucursal del BHD de la avenida Rómulo Betancourt esquina calle Privada frustró que dos de seis asaltantes penetraran a la entidad y cometieran un robo pasadas las 2:00 de la tarde.

SUCURSAL DEL BHD

SEVERINO MARTÍNEZ Y AGENDY MANZUETA ESTÁN HOSPITALIZADOS


Acción. La seguridad de la sucursal del BHD de la avenida Rómulo Betancourt esquina calle Privada frustró que dos de seis asaltantes penetraran a la entidad y cometieran un robo pasadas las 2:00 de la tarde.Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Dos vigilantes que resultaron heridos, uno de bala y otro con fracturas en un brazo, narraron ayer la estrategia que utilizaron para evitar que dos de seis asaltantes que llegaron a la sucursal del BHD de la avenida Rómulo Betancourt con Privada no penetraran a la entidad y cometieran un robo pasadas las 2:00 de la tarde.
Severino Martínez, quien resultó con dos disparos en los glúteos y Agendy Manzueta, con una fractura en el brazo derecho, indicaron que cuando vieron a dos de los asaltantes que intentaron penetrar a la entidad bancaria pensaron que era una comedia, ya que ambos tenían barbas postizas.
Manzueta dijo que en un principio comenzó a reírse, pero que cuando observó que su compañero fue sorprendido por la espalda por un de los asaltantes hizo un disparo al aire y acudió a defenderlo pero se cayó, lo que le provocó la fractura en el brazo. De inmediato se originó una balacera que afortunadamente no desencadenó en una tragedia.
Narra que en ese momento su compañero fue herido de bala por el asaltante que lo sujetó de espalda, y que luego de éste estar herido logró desarmar a su agresor, por lo que emprendió la huida.
Dijo que dos de los asaltantes se quedaron en una yipeta Infinity blanca, mientras esperaban que se cometiera el atraco. Un cliente que llegaba al lugar y se percató de lo que sucedía le dio una patada a uno de los asaltantes cuando intentó penetrar a la sucursal que lo dejó tirado en el suelo.
Los dos atracadores con barbas postizas llegaron por detrás del banco. “Yo pensé que era una comedia o una telenovela que estaban haciendo, porque como andaban con barba postiza, pero en verdad era un atraco”, narra desde su lecho del Centro Médico Real de la avenida Rómulo Betancourt donde se encuentra ingresado.
Mientras que Severiano Martínez dijo que se sorprendió cuando los individuos lo agarraron por la espalda, pero que le dio tiempo a desarmarlo.
Explicó que también pensó que era un juego cuando lo agarraron por detrás, pero que cuando se dio cuenta que era un atraco soltó la escopeta y logró desarmar a uno de los ladrones, y que el otro fue que le dio los dos tiros por los glúteos.
-----------
(+)
TESTIGO NARRA CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS
De acuerdo a un testigo, al lugar llegaron seis asaltantes, dos se quedaron en una yipeta, dos intentaron penetrar al banco y otros dos estaban en un motor.
Uno de los asaltantes fue apresado por la Policía que se presentó al lugar tan pronto fue alertada del asalto, mientras persiguen a los restantes.
Al lugar llegaron miembros del departamento de Investigaciones de Robo de la Policía, quienes analizan un video para observar la ocurrencia del hecho para dar con el paradero de los asaltantes. El testigo dijo que en la zona se han incrementado los asaltos, por lo que pidió a las autoridades incrementar la vigilancia.

Un fuerte taponamiento afectó el tránsito en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario