martes, 11 de enero de 2011

MEXICO: A RAIZ DE LA DESESPERACION DE LA SOCIEDAD INICIÓ LA CAMPAÑA "NO + SANGRE"...

Diseño de Eduardo Magallanes para la campaña No + sangre

A partir del lunes 10 de enero inició la campaña No + Sangre. Este es el grito desesperado del pueblo mexicano.

Kaos. México
11-1-2011 a las 3:29
Diseño de Eduardo Magallanes para la campaña No + sangre La guerra contra el narcotráfico que Felipe Calderón se inventó para buscar la legitimidad, que no obtuvo en las urnas en 2006, tiene hoy al país al borde de la desesperación ante las 30 mil 197 muertes que se habían contabilizado desde el inicio de dicha guerra, hasta el último día del 2010.
Felipe Calderón lanzó al ejercito a las calles, sin la más mínima estrategia, a llevar a cabo labores de policía para las cuales no estaba, y aun no lo está, preparado. El resultado han sido violaciones sistemáticas a los derechos humanos, y por supuesto los ríos de sangre que a diario corren por todo el país, desde hace cuatro años.
Ha quedado demostrado que tener al ejercito en las calles no ha hecho otra cosa más que aumentar la violencia, los supuestos golpes a los cárteles-que curiosamente sólo se golpea a ciertos grupos delictivos en tanto que a otro pareciera que no se le toca-no han sido otra cosa más que "shows mediáticos"; por cada cabecilla que cae, surgen dos o tres más para disputarse el puesto vacante haciendo cada vez más sanguinaria esta guerra, y por lo tanto en terror que a diario se siembra en la población cada vez es mayor.
La estructura básica de los cárteles no se ha visto afectada, en tanto que las empresas lavadoras de dinero del narco no han sido tocadas y por lo tanto se les permite recomponer ante los supuestos golpes que les dan.
La descomposición social, producto del sistema neoliberal, va en aumento, lo cual es terreno fértil para que los cárteles de narcotráfico puedan seguir creciendo, la falta de oportunidades para lxs jóvenes en México hace que vean en el crimen organizado una opción de subsistencia.
México se ha convertido en un campo de batalla, donde cualquier ciudadano es susceptible de convertirse en un "daño colateral" más-este es el eufemismo que utiliza Calderón para denominar a lxs mexicanxs que han perdido la vida en su estúpida guerra-, término que resulta por demás ofensivo para los millones de mexicanxs que vemos con rabia e impotencia como nuestro país se desangra.
De esta guerra no solamente son víctimas lxs fallecidxs, son víctimas también sus padres, sus hermanxs, sus hijxs, sus conyugues, somos victimas todos y todas. Hoy por hoy el pueblo mexicano es víctima de una estrategia fallida de Felipe Calderón.
Ante el hartazgo de diversos sectores de la sociedad, un grupo de caricaturistas mexicanos, encabezados por Eduardo del Río "Rius", decidieron iniciar, el lunes 10 de enero, una campaña nacional denominada No + Sangre, como una forma de gritarle al gobierno de Felipe Calderón que no estamos de acuerdo con que se nos haya embarcado en una guerra que no pedimos y que ya estamos cansadxs de ver correr la sangre por nuestras calles y barrios.
En una entrevista para Proceso Rius expuso que a partir del 10 de enero se invitará a la sociedad a colocar en un lugar visible de sus casas, oficinas o vehículos cartulinas o papeles con la leyenda "¡No + Sangre!" (Proceso No. 1784). Esta sencilla frase es el grito de un pueblo desesperado, cansado, frustrado, lleno de rabia y dolor.

Kaos. México

No hay comentarios:

Publicar un comentario