domingo, 23 de enero de 2011

EL CÓLERA DE HAITÍ YA SE EXTIENDE A REPÚBLICA DOMINICANA Y FLÓRIDA....

Foto: Fuente externa
Noticias
Mundo
YA HAY MAS DE 1.100 MUERTOS EN HAITI
La epidemia de cólera que arrasa Haití ya ha traspasado fronteras y se han detectado casos en la otra parte de la isla, República Dominicana, e incluso en Florida.
antena3.com
antena3.com La epidemia del cólera Ángel Carreira

El número de muertos a causa de la epidemia de cólera que afecta a Haití se elevó a 1.110 mientras que los hospitalizados totalizaron 18.382, según los datos suministrados por las autoridades sanitarias.
Un informe del Ministerio de Salud Publica y Población (MSPP) precisa que 646 personas fallecieron en Artibonite (Norte); 145 en el departamento Norte; 137 en el Oeste; 89 en Plateau Central (Este); 86 en el Noroeste, seis en el Sur y uno en el Noreste.
Las autoridades sanitarias anunciaron ya los primeros tres casos confirmados de cólera en el noreste, hasta entonces libre de la enfermedad, cuyos primeros casos se informaron el pasado 19 de octubre.
De los diez departamentos en los que está dividido Haití sólo tres, el Sureste, Nippes y Grand Anse (Suroeste) no han sido afectados por la enfermedad, que ya se extendió a la vecina República Dominicana.
Las autoridades dominicanas declararon el primer caso de la de la epidemia, que afecta al ciudadano haitiano Wilmo Louwe, asentado en Higüey (este del país), quien había visitado Haití y a su regreso a la vecina nación comenzó a presentar síntomas de cólera.
----------------------------
(+)
R. Dominicana confirma la primera víctima mortal a causa del cólera

Por Agencia EFE
Santo Domingo, 23 ene (EFE).-
 República Dominicana confirmó hoy que un ciudadano haitiano de 53 años se convirtió en la primera víctima mortal del cólera en el país y anunció de inmediato un amplio operativo de control y vigilancia en la zona donde ocurrió el deceso.
El Ministerio de Salud Pública local determinó que los estudios realizados al cadáver de Renauld Francois confirman su deceso por cólera.
El organismo informó que el deceso de Francois se produjo el viernes pasado en Higüey, municipio principal de la turística provincia La Altagracia, en el extremo este del país.
"Desde que ocurrió el caso nuestro personal puso en marcha acciones de vigilancia y control epidemiológico en la zona donde residía la víctima, sin que hasta el momento de hayan detectado otros casos", explicó Salud Pública a través de un documento.
Francois murió en su casa del barrio Florida, de Higüey, según contó a medios locales uno de sus nueve hijos, quien explicó que su padre trabajaba en San Francisco de Macorís (nordeste), en el área de la construcción, y que tenía nueve años que no viajaba a Haití.
Las autoridades de salud dominicanas han confirmado más de 200 casos de cólera en la nación limítrofe con Haití donde han muerto casi 4.000 personas a causa de la enfermedad, desde que apareció en octubre pasado en una comunidad del centro de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario