jueves, 27 de enero de 2011

VENEZUELA EN ALERTA PARA EVITAR PROPAGACION DE CÓLERA...

El cólera que atacó Dominicana causa alarma en Venezuela
CARACAS — Venezuela activó un plan de emergencia para evitar que los casos de cólera importados desde República Dominicana provoquen una epidemia en el país, mientras las personas afectadas por la enfermedad reciben tratamiento y evolucionan de manera favorable, informaron autoridades.
El miércoles, la ministra de Salud Eugenia Sader informó que 21 venezolanos estaban internados en varias clínicas de Caracas por presentar síntomas de cólera, y otros 12 venezolanos infectados estaban en República Dominicana.
Todos se contagiaron con la bacteria al asistir la semana pasada a una boda en República Dominicana, dijo la ministra, que recalcó que las próximas 24 y 48 horas eran claves para evitar que se produzcan casos autóctonos.
"Todos están evolucionando favorablemente. No hay fallecidos y varias personas asintomáticas, que asistieron a la celebración, han recibido el tratamiento", explicó a la prensa el médico Raúl Istúriz, infectólogo del Centro Médico La Trinidad de Caracas donde están internados algunos de los contagiados.
Otras cuatro personas que asistieron a la celebración viajaron a Madrid, México y Estados Unidos, dijo Sader.
Según las autoridades, a esa fiesta del sábado 22 de enero asistieron unos 400 venezolanos, a quienes se les pidió que tomen contacto con autoridades de salud para recibir un tratamiento, ya que pueden estar contagiados.
Desde el miércoles todos los aeropuertos internacionales del país controlan la llegada de vuelos procedentes de República Dominicana, pidiendo a cada pasajero que complete un formulario.

Según Sader, el Estado venezolano posee 10.000 tratamientos contra la enfermedad.
Los síntomas del cólera - diarrea intensa, vómitos y náuseas - se presentan en un lapso relativamente breve, aunque también hay casos en los que las personas no presentan síntomas pero sí pueden transmitir la bacteria a través de sus heces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario