lunes, 3 de enero de 2011

ESPOSA DE COMERCIANTE HABRÍA PAGADO 100 MIL PESOS POR SU ASESINATO..: CASO DE LA CHARLES SUMMER CON CHURCHILL......

De acuerdo a la Policía, “Pata de Palo” admite haber sido la persona que disparó contra el comerciante, y que para materializar el hecho contrató a una persona para que lo acompañara, al que identifica como “Gordo Tabla”, alegadamente localizable en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Policía arrestó hoy a la esposa del empresario santiagués Juan María de Jesús Santiago Domínguez, asesinado el pasado 8 de diciembre en pleno centro de la capital, acusada de ser la presunta autora intelectual del crimen, el cual habría planificado con su amante, un empleado del malogrado.
Georgina Noesí López, alias “Yoselín”, de 34 años, fue apresada junto a su supuesto amante, Benito de Jesús Valdez, apodado “Jhonny”, de 37, y el supuesto sicario Eduardo Bienvenido Castillo Féliz, alias “Pata de Palo”.
El comerciante Santiago Domínguez fue acribillado en su vehículo en la esquina formada por las avenidas Charles Summer y Winston Churchill, del Distrito Nacional.
De acuerdo a la Policía, “Pata de Palo” admite haber sido la persona que disparó contra el comerciante, y que para materializar el hecho contrató a una persona para que lo acompañara, al que identifica como “Gordo Tabla”, alegadamente localizable en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez.
A la vez, “Gordo Tabla” habría contactado a otra persona, a un tal “Volanta”, propietario del automóvil Toyota Corola, blanco, utilizado para huir de la escena del crimen.
Los investigadores establecieron además, que el arma con la que dispararon al comerciante Santiago Domínguez fue alquilada por los autores materiales por unos 3,500 pesos al nombrado Ramón Aristy Vidal Mirambeaux, alias “Mochy el Inválido”, quien fue detenido en el barrio 27 de Febrero, también de la capital. Éste último también lo admite, según la Policía.
“Pata de Palo” al relatar la forma en que materializaron el crimen – dice la Policía - explicó que esperaron a la víctima en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, desde donde le dieron seguimiento y mantenían comunicación vía celulares con “Jhonny” y “Yoselín”, con quienes acordaron que el hecho lo materializarían en la Churchill esquina Charles Summer, como al efecto lo hicieron.
El detenido narró que al llegar a la referida dirección, se desmontó del vehículo en que se transportaban con el arma en las manos, se acercó a la camioneta Ford, verde, modelo F150, Placa L095812, donde viajaba la víctima, realizándole varios disparos, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte, reseña el reporte policial.
Agregan además que por este hecho recibió de manos de “Jhonny” la suma de 71 mil pesos. Asimismo, “Jhonny” habría dicho que de 100 mil pesos pagados por “Yoselín”, él se quedó con 30 mil.
Además, la institución del orden aclaró que Santiago Domínguez no perteneció al Ejército Nacional ni a ninguna de las instituciones armadas como se dijo en los días del acontecimiento.
Siguen prófugos los tales “Gordo Tabla”, “Volanta” y una persona identificada como “José”, que supuestamente tiene el arma homicida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario