viernes, 28 de enero de 2011

LA BODA "DEL COLERA" ERA DEL CLAN MENDOZA DE VENEZUELA.....

Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo del Grupo Polar. Foto: fuente externa.

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- La boda en Casa de Campo que terminó en una infección masiva de cólera entre quienes asistieron fue celebrada en la vivienda de la prestigiosa familia Mendoza, de Venezuela.
En realidad, la boda fue de una nieta de Tita de Mendoza, La Mamá Grande (o abuela) y jerarca del clan venezolano del mismo nombre. Ella preside la Fundación familiar.
Sobre la nieta no se tienen detalles.
El Grupo Empresarial Mendoza, si no es el mayor, está entre los dos mayores de Venezuela. Es el símbolo de alimentos y bebidas en aquella nación. Cerveza Polar es uno de los muy conocidos productos-país de los Mendoza, antigua familia de la industria y el comercio venezolanos. En Venezuela, en cada desayuno, almuerzo, cena o fiesta siempre hay un producto de procedencia de las empresas Mendoza.
Aunque algunos medios aseguraron que el evento fue en la residencia de la familia Cisneros, esa versión carecía de fundamento, dado que Gustavo Cisneros anda por Sudamérica, por lo que no era posible su presencia. La familia Cisneros emitió, a través de Antonieta López, alta ejecutiva de las empresas de Cisneros, una breve aclaración lamentando el caso, pero distanciándose del evento.
En cuanto a la familia Mendoza, hay pocas informaciones sobre el particular, en especial si doña Tita fue afectada de cólera. Tampoco fue posible conocer el estado de salud de Lorenzo, hijo de doña Tita que preside el Grupo Empresarial y cuya hija celebraba la boda.
Hay silencio sobre esos nombres, muy conocidos en Venezuela y América Latina. La participación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informando de los casos de cólera de venezolanos infectados en República Dominicana llamó mucho la atención de la prensa mundial.
Que Chávez diera la información se debió a que los infectados son de la genuina plutocracia venezolana, siempre dedicada a negocios. En segundo lugar, se explica también la atención del caso por el presidente de Venezuela por la rivalidad subyacente entre la línea política de Chávez y los intereses de los Mendoza.
Hugo Chávez intenta expropiar terrenos del Grupo Mendoza que alojan almacenes de los diversos bienes que producen.
7dias.com.do ha hecho el esfuerzo por identificar la familia que celebraba la boda ante la insistencia de lectores, algunos de los cuales llegaron a creer que la ocultación era deliberada.
En realidad, las autoridades dominicanas hicieron público el caso porque no quedaba otra opción dado que el gobierno de Venezuela lo había denunciado al mundo y reclamaba al gobierno dominicano informaciones, todo lo cual hizo de manera pública.
Solo entonces se publica el caso en 7dias.com.do y más tarde en otros medios dominicanos. A nuestra redacción llegó la noticia al anochecer del miércoles mediante un cable servido por la agencia EFE.
Se comprende la actitud del gobierno en tanto el país depende mucho de la economía del turismo, pero los lectores reclaman su derecho a la información y los medios responsables deben ir tras la verdad.
7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario