sábado, 22 de enero de 2011

LEONEL Y PREVAL HABLARON DEL PROBLEMA DEL CÓLERA Y LA SITUACION POLÍTICA DE HAITÍ...

CASI TRES HORAS REUNIDOS

PREVAL DIJO QUE DUVALIER NO ES UN PRESO POLÍTICO
Préval llega de sorpresa y se está reunido con su homólogo Leonel Fernández
Adriana Peguero
Santo Domingo
Listin Diario
Tras permanecer casi tres horas reunidos a puerta cerrada el Leonel Fernández informó que en el encuentro con el mandatario haitiano René Preval pasaron revista al problema del cólera y a la situación política del vecino país, sobre los escollos que hay que vencer para salir a flote de ese proceso.
Fernández, quien recibió en su despacho a Preval y al primer ministro haitiano Jean-Max Bellerive, dijo que la República Dominicana está al tanto de los desafíos de esa nación.
“Hemos hablado de los plazos que tienen que ser cumplidos para que pueda haber una transición de mando como está prevista para el 7 de febrero de este año 2011. También vimos un tanto los escollos que hay que vencer y las dificultades que hay que enfrentar para que no se produzca un vacío en Haití, sino para que pueda llevarse a cabo un proceso que sea legitimo y que garantice la estabilidad politica democrática en Haití" expresó el mandatario dominicano.
Agregó que Preval solo vino a dar informaciones para que la República Dominicana esté enterada de cuáles son los desafíos y los retos que en lo inmediato está enfrentando Haití y de las ideas de cómo poder superar esa situación.
Personalmente agradeció a Preval y al primer ministro Jean-Max Bellerive que hayan tenido la cortesía de venir a compartir con las autoridades dominicanas la situación por la que en estos momentos se encuentra Haití dentro del proceso de recuperación
De su lado el presidente Preval dijo que se mantiene en contacto telefónico con Fernández, pero que entendía que era necesario reunirse con su homólogo, por lo que vino a la República Dominicana a un encuentro no planificado. Una vez concluido el encuentro se marchó a su país.

Sobre Duvalier
En cuanto a la presencia en Haití del ex dictador Jean Claude Duvalier, el presidente Preval Informó que éste no es in preso político, sino que vive en una residencia y que aunque tiene vigilancia puede moverse sin ningún problema.

Recordó que la Constitución haitiana es clara y no permite la reelección.
Foto: Fuente externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario