miércoles, 5 de enero de 2011

ALVARO ARVELO PIDE A ORLANDO GIL DESAGRAVIAR A IVELISSE PRATS....

Miércoles, 05 de Enero de 2011 13:12 Redacción

El comentarista de El Gobierno de la Mañana le pidió a través de la radio al también periodista Orlando Gil, que se excuse con la dirigente perredeísta y ex secretaria de Educación, Ivelisse Prats, a quien Gil calificó como una anciana cansada en su artículo de este miércoles en un periódico de circulación nacional, y de haber fraguado una propuesta que favoreció a Miguel Vargas.
Álvaro Arvelo hizo su petición tras escuchar -vía teléfonica- la reiteración de Prats de su propuesta ante la Comisión Política del PRD de que un miembro de la Secretaría de Educación y Doctrina de cada localidad sea incluido en la comisiones provinciales que organizan la Convención del próximo 6 de marzo, en la cual se elegirá al candidato presidencial de ese partido.
“Yo quiero pedirle a Orlandito... que le pida excusas a Ivelisse, yo creo que lo cortés no quita lo valiente, y me parece que se le fue la mano, fue injusto”, dijo, sin dejar de comentar que cuando leyó el artículo en cuestión sintió una profunda tristeza, “porque Ivelisse Prats merece todo el respeto del mundo”.
Sobre la dama, dijo que es un icono de la mujer superada, en todos los órdenes. “Es un símbolo de la mujer dominicana, es alguien en quien fijarse, las mujeres, y los hombres también, para ser cada vez mejores. Una distinguida educadora, escritora, intelectual de una inteligencia brillante, prístina, de una conducta intachable en la sociedad dominicana, una mujer que por toda una vida lo único que ha hecho es aportar dar cosas positivas a la patria y dar grandes ejemplos.

La respuesta de Ivelisse Prats a Orlando Gil por El Gobierno de la Mañana
Lo primero que le recordó la política y educadora al comunicador es que ya él tiene más de 60 años por lo que entró a la ancianidad. Además, de que ser anciano no es un pecado, porque incluso él (de no morir), llegará a tener los 87 años con los que ella cuenta, de los que dijo han sido muy satisfactorios.

“Ni la edad es una cosa que debe rechazarse, él va a llegar a mi edad y tendrá que darle gracias a Dios por ello, y que mi lentitud al caminar se debe a que me caí recientemente y tengo el miedo y el trauma natural de volverme a caer; y mi voz sí está ronca, ronca de defender los derechos de este país desde que murió Trujillo hasta acá... y que si me voz está ronca mi mente está rápida, como lo demuestro colaborando”.
Sin embargo, lejos de centrarse en los apelativos de vieja y bruja que le endilgó el comunicador, la dama se enfocó en explicar su propuesta a la Comisión Política:
“Como soy miembra de la Comisión Nacional Organizadora, y soy institucional, mi deber era velar de que el reglamento que nos tocaba a hacer fuera cónsono con los preceptos y los principios establecidos en el estatuto del partido, mal puede hacerse un reglamento para una Convención... que estuviera divorciado de los postulados del estatuto.
Y el estatuto en sus artículos 61, 64 y 69 dice que los miembros y miembras de la Secretaría Nacional de Educación y Doctrina encargados locales en los municipios y las zonas de la educación tienen que participar como miembro de la comisión conjunta... en todo lo relativo a la preparación de los trabajos electorales del partido”.
Prats continúo diciendo que no ha sido tonta útil, como sugirió Gil, porque “tampoco es cierto que nombrar a los encargados de Educación locales favorece a uno u otro de los aspirantes... no es cierto que Aníbal García Duvergé controla a esos miembros porque están seleccionados mediante convención”.
En cuanto a Hipólito Mejía, le recordó que tiene una carta de él, firmada con su puño y letra, en la que aprobaba que ella hiciera la propuesta ante la CP, “y habla que la propuesta es noble y gran propuesta”, por lo que le sorprende la actitud que ha tomado su tendencia ante este hecho.
Ivelisse Prats recordó que es una perredeísta institucional, aunque no goza de las fuerzas de las tendencias y los grupos, porque trabaja en beneficio de todo el partido, por lo que augura que tras el 6 de noviembre, ella -como muchos perredeístas- se unirán para trabajar en torno al candidato presidencial que resulte electo.
----------------
Comentario al márgen
Karina.-
Estoy de acuerdo con Alvarito, una verdadera falta de respeto a una  intelectual, política y sobre todo una  gran y respetada PROFESORA en todo el sentido de la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario