domingo, 9 de enero de 2011

VICTIMA DE 9 AÑOS DE EDAD, FUE UN BEBÉ DEL 9/11, UNA "CARA DE LA ESPERANZA"

Por JOSÉ BERGER
Publicado: 09 de enero 2011
Christina Verde estaba en el consejo estudiantil de su escuela primaria, por lo que el sábado amiga de su madre pensó que podría disfrutar de ver el gobierno en acción - la reunión diputada local con componentes fuera de un supermercado cerca de la casa de Christina.
Marcos Henle / The Arizona Republic, a través de Associated Press

Greg Segalini celebró una foto de su sobrina Cristina Verde y su hermana, Roxana Verde, en Tucson, Arizona.
Giffords llamado Sensible después de un ataque (10 de enero de 2011)
Recientes actos sospechosos de Arizona oferta Consejos de la alienación (9 de enero de 2011)"Yo le permitió ir, pensando que sería una cosa inocente," dijo la madre de la niña, Roxana Verde, de 45 años.
Que no resultó de esa manera. Un hombre armado disparó Representante Gabrielle Giffords , dejándola inconsciente y en estado crítico, y su descarga de fusilería mató a otras seis personas, incluyendo a Christina, una de 9 años de edad, que amaba a los animales y se ofreció a los niños de una organización benéfica.
Ella era especial, desde el nacimiento porque nació el 11 de septiembre de 2001, y estaba orgullosa de ella, su madre, dijo, porque se lo prestó una nota de gracia de la esperanza a ese día terrible.
"Fue un momento emotivo para todos en la familia, sino el nacimiento de Christina fue un acontecimiento feliz y realizado el día agridulce", dijo a su madre en una entrevista telefónica desde su casa en Tucson.
De hecho, Cristina, que nació cuando la familia vivía en West Grove, Pensilvania, fue uno de los 50 "Rostros de la Esperanza" que representan los bebés a partir de los 50 estados que habían nacido el 9 / 11. Sus imágenes fueron impresas en un libro, con algunos de los productos utilizados para recaudar dinero para una organización benéfica 11.09.
"Desde el principio, fue un niño increíble", dijo su madre. "Ella era muy brillante, muy maduro, por las nubes. Ella era la cosa más brillante que pasó ese día. "
Su madre, que creció como Roxanna Segalini en el Bronx y Scarsdale, NY, es una enfermera de profesión, y ha sido en casa mamá estancia pastoreo Christina y su años de edad, hermano de 11, de Dallas. El padre de Cristina, Juan Verde, es un explorador de supervisión para el equipo de béisbol Dodgers de Los. Su abuelo, Dallas Green , logró que los Filis de Filadelfia a la Serie Mundial del campeonato 1980 y también logró que los Yankees y los Mets.
Christina era una estudiante de A y se interesó en la política, por lo que su madre aceptó el ofrecimiento de su amiga Susan Hileman tomar Christina a la reunión de la congresista del ayuntamiento. John Green, dijo la estrella de Arizona que Christina fue un buen orador ", que podría fácilmente haber visto como un político".
Pero Christina también parece haber heredado los genes de su familia del béisbol. Ella estaba en el equipo de béisbol de Pequeñas Ligas, su única niña, dijo su madre.
"Ella era un atleta, un buen bailarín, un buen gimnasta, un buen nadador", dijo su madre. "Pertenecía a Niños Ayudando Niños caridad y trató de ayudar a los niños menos afortunados."
Christina, una chica delgada, con cabello rubio castaño, ojos marrones y una sonrisa suave, también cantó en el coro de Santa Odilia Iglesia Católica Romana . En su casa se hizo cargo de los gecos mascota, pero agregaron retozando con los perros y gatos de los vecinos y amigos. En los sueños a lo grande de los niños, le dijo a su madre que quería ser veterinario y estudiar en una escuela del este como la New York University .
"Fue lindo como un botón", dijo su madre. "Nunca pude imaginar que esto iba a suceder."
En una entrevista que concedió a Fox News, la señora Green dijo que se enteró de que Christina fue herido y en el Centro Médico de la Universidad de Tucson en una llamada de su marido de su amiga.
"Acabo de suponer que fue un accidente de coche", dijo la señora Green. "Le pregunté qué había pasado, si había un accidente de coche, y él no tenía ni idea. Entonces, por supuesto, empecé a recibir malestar real. Agarré a mi hijo y llamé a mi marido - que no estaba en casa - y todos nos hicieron correr por ahí.
"Esperamos un rato y luego el cirujano y la gente de la unidad de UCI entró y agentes de policía y otras personas, y nos dijeron que las malas noticias. Ella tenía un agujero de bala en el pecho, y trataron de salvarla, pero ella no podía hacerlo. Fue muy, muy malo. "
Sra. Green dijo que esperaba que la muerte de Christina traería no sólo la justicia en el encarcelamiento de su agresor, sino también una conciencia nacional sobre el costo de un diálogo político venenosas.
"Creo que ha habido un montón de odio pasando y tiene que parar", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario