sábado, 22 de enero de 2011

LEONEL Y DIRIGENTES DEL GRUPO DE HIPOLITO CONVERSAN EN HIGUEY....

Encuentro. El presidente Leonel Fernández conversa con los seguidores de Hipólito Mejía, los dirigentes perredeístas Guido Gómez Mazara, Luis Abinader, César Cedeño y Sergio Grullón, tras la misa a la Virgen de la Altagracia en la Basílica de Higúey.
SORPRENDE A FELIGRESES


EL MANDATARIO SE REUNIÓ CON GUIDO, ABINADER, CÉSAR CEDEÑO Y SERGIO GRULLÓN
Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com.do
Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández conversó amenamente con dirigentes de la corriente de Hipólito Mejía, luego de concluida la misa celebrada ayer en la basílica de esta provincia, en conmemoración al Día de la Virgen de la Altagracia.
El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara; el aspirante a la vicepresidencia de la República, que acompañaría a Hipólito Mejía en la boleta si gana la convención, Luis Abinader, así como el ex secretario de la Presidencia, Sergio Grullón, el coordinador de la precampaña de Mejía, César Cedeño, fueron invitados a pasar al área restringida donde se encontraba el mandatario con la comitiva oficial.
Todo inició cuando el presidente Fernández entró al templo, saludó a Gómez Mazara y se les vio intercambiar unas breves palabras.
Cuando terminó la misa una de las personas de la seguridad del mandatario se dirigió hasta donde se encontraban Gómez Mazara, Abinader, Grullón y Cedeño, haciéndolos pasar a la zona vedada para el público que se encontraba en el lateral derecho de la basílica. Allí fue donde dichas personalidades conversaron amenamente por unos cinco minutos, y aunque no trascendió lo que hablaron, se les vio felices y amigables, lo cual sorprendió a los presentes.
Junto al presidente Fernández se encontraban la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el canciller Carlos Morales Troncoso; los ministros de Educación, Melanio Paredes; de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; de Deportes, Felipe Payano, y los altos jefes militares y policiales, así como varios senadores y diputados.
A los dirigentes perredeístas también se les observó conversando con los ministros de Obras Públicas y Educación, Díaz Rúa y Paredes, y otros integrantes de la comitiva oficial.
Fernández también saludó y conversó brevemente con el senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, con quien se saludó efusivamente dándose el abrazo de la paz en la misa.
Aristy Castro mantiene una polémica en torno a la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura, que preside Fernández, afirmando que se presentará al organismo cuando sea convocado, ya que se considera el legítimo representante del PRSC, pese a que el Senado escogió a otro senador de esa organización. También está pendiente la elección el miércoles del secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

(+)
LOS ASPIRANTES Y LA ENCUESTA HAMILTON
El ameno encuentro del presidente Leonel Fernández, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que apoyan la precandidatura a la presidencia de Hipólito Mejía, se produce en momentos en que la firma encuestadora Hamilton Campaigns colocara al mandatario y al aspirante a la presidencia por el PRD, Miguel Vargas, en la delantera en sus respectivas organizaciones.
De acuerdo con una encuesta dada a conocer el 19 de este mes por la Hamilton, el presidente Leonel Fernández tiene un 77% de las preferencias dentro del PLD, contra un 17% de Danilo Medina, mientras que Miguel Vargas cuenta con un 63% en el PRD contra un 35% de Mejía.
También estableció que en un segundo escenario donde no se presenta la figura de Fernández, los resultados en el PLD otorgan un 56% para Danilo Medina, 4% para José Tomás Pérez y 1% para el vicepresidente Rafael Alburquerque.
La semana que concluye Gómez Mazara realizó un acto público en el cual ofreció su apoyo a la precandidatura de Mejía, de quien dijo haría un gobierno diferente que garantice a los pobres mejores condiciones de salud, comida barata, educación de calidad e incentivo al campo.
Mientras que desde el año pasado Abinader se sumó a esta causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario