miércoles, 19 de enero de 2011

HAMILTON: ENCUESTA OTORGA A LEONEL UN 77% EN EL PLD Y A MIGUEL VARGAS UN 63% EN EL PRD

Abel Guzmán Then
Santo Domingo
La empresa Hamilton presentó hoy los resultados de una encuesta en la que señala al presidente Leonel Fernández con un 77% de las preferencias dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a Miguel Vargas con un 63% en el Partido Revolucionario Dominicano, (PRD).
El presidente de la empresa encuestadora, David A, Beattie, dijo que el estudio fue realizado en 150 puntos geográficos del país a mil 200 personas del 5 al 10 de enero de este año.
Beatti precisó que dentro del PLD fueron encuestadas 600 personas de las cuales un 77 por ciento favorece que Fernández sea el candidato de los peledeístas;, un 17% Danilo Medina; un cuatro por ciento José Tomas Pérez y un uno por ciento al vicepresidente Rafael Alburquerque.
Dijo que en un escenario donde se excluye a Fernández, Medina obtiene un 56%, José Tomas Pérez un 20% y Alburquerque un ocho por ciento.
El estudio indica que el PRD de 503 personas encuestadas en distintos puntos del país, Vargas obtiene el 63%, y el ex presidente Mejía un 35%.
Asimismo, señala que un 86% de los encuestados cree que en el Gobierno hay corrupción, mientras que el 13% opina lo contrario.
Un 51% considera negativo el sistema de justicia y un 46% lo ve positivo. En tanto, que un 52% cree negativa a la Policía Nacional y un 46% la ve positiva.
La encuesta arroja que un 46% ve negativo el Congreso y la valoración positiva es de 47%
Explica que un 50% por ciento de los encuestados manifestó simpatía por el PLD, un 42% por el PRD, y un seis por ciento por el PRSC. El margen de error es 2.8 y el de credibilidad un 95%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario