miércoles, 12 de enero de 2011

JOAQUIN BALAGUER ENEMIGO DE LA PATRIA...

August 30, 2010 by Elvin Dominici
Filed under Blog
El sonido del rechazo de lo que está viviendo la Republica Dominicana está en boca de cada ciudadana y ciudadano. El estar consciente que los elementos básicos que necesita la nación para sobrevivir no están a disposición de la masa pobre y que solo aquellos pertenecientes a la burguesía de la sociedad puede ejercer el privilegio de vivir las mejores condiciones que le permite su condición económica.
La tarea de promover un cambio social, y cultural de nuestra madre patria es necesaria. Son pocos los justos lleno de amor patriótico que escuchan el clamo de los débiles, en este caso de los más necesitados grupos del pueblo Dominicano. No es posible seguir viviendo en el yugo que estamos sometidos políticamente, donde aquellos con poder y hambre de corrupción practican sus delitos al aire libre en nuestra nación sin extremos o repercusiones.
Históricamente, el ex presidente Joaquín Balaguer es en mi opinión uno de los mayores traidores a la patria, el cual fomento un sistema de terror y sometimiento a las masas de los líderes de la nación. Fue sin ninguna duda el ejecutor con fines de lucrativos de parte del imperio de los Estados Unidos con una misión simple y sencilla de eliminar a cada miembro de los frentes revolucionarios constitucionalistas que enfrentaron al gigante anglosajón en la guerra del 24 de abril del 1965.

El Tirano de Balaguer creció como político debajo del manto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, el cual le concedió la experiencia practica de la política bajo su tutela. El Dr. Balaguer se convirtió en una esponja y adsorbió todas las estrategias políticas del dictador y la puso en práctica cuando su turno fue cedido en la primera casa de la magistratura del Estado Dominicano.
La guerra del 24 de abril 1965, fue el evento histórico en nuestra nación motivado por la disconformidad de los dominicanos por la manipulación de sus gobernantes. El pueblo hizo un reclamo de la constitución del 1963 bajo la presidencia de Juan Bosch, esta representaba la esperanza de vivir en una mejor Republica Dominicana después de ser sometida a una dictadura por 31 largos años. El pueblo dominicano tenia la sed de vivir en mejores condiciones sociales, y tener la libertad que fue arrebatada por la tiranía de Trujillo.
Mujeres y hombres de valor pusieron su amor a la patria en acción tomando posesión del palacio nacional de la Republica Dominicana. La lucha sin límites de aquellos valerosos ciudadanos dejó marcada con sangre la historia de nuestro país. El poder del imperio Americano sometió a estos valientes y antes de abandonar el país tenían que asegurarse de que un evento de esta magnitud no volviera a emprenderse en la Republica Dominicana, de esta forma no se crearía una nueva Cuba en el Caribe. El Dr. Balaguer sediento de ejercer el poder salió de su exilio en la vecina isla de Puerto Rico y regresa a la nación 1966 para participar en las elecciones de este año.
Con el apoyo de los Estados Unidos Joaquín Balaguer ejecuto su campaña electoral camino al poder en las elecciones del 1966, mientras que el profesor Juan Bosch fue perseguido y tubo que esconderse la mayor parte de este proceso electoral para no perder su vida por las persecuciones de los extranjeros ocupando nuestra tierra patria. El acuerdo entre el Dr. Joaquín Balaguer y el gobierno anglosajón ya estaban establecidas.
Primero, el poder ejecutivo de la Republica Dominicana sería entregado por vía forzosa al Dr. Joaquín Balaguer. El compromiso de Dr. Joaquín Balaguer con los Estados Unidos era de limpiar la Republica Dominicana ejecutando a todos los miembros del movimiento constitucionalista que lucho por los derechos del pueblo en la guerra del 24 de Abril 1965.
Segundo, se le garantizo el uso del poder por 12 años en cual su política de ejecutoria seria el elemento que garantizaba la exterminación de cada patriota dominicano que participo en la guerra de Abril y aquellos nuevos jóvenes de la sociedad que tenían este mismo amor patriótico.
Tercero, se manipularía el sistema de educación de la nación para no promover, o enseñar acerca de aquellos héroes nacionales que dieron lo mejor de ellos para forjar un mejor país. Un pueblo sin educación es más fácil de manipular. Por otro lado, Dr. Joaquín Balaguer fue el promotor de las dadivas políticas a cambio del voto de los ciudadanos. Este traidor creo el sistema de dependencia de la funditas de comida en las mentes de la sociedad dominicana.
Cuarto, se encargo de promover la corrupción en todos los niveles del Estado Dominicano. Los secretarios del gabinete del gobierno reformista fue el auspiciador de la cultura de robo que existe en la actualidad en la nación. El hecho de que el Dr. Joaquín Balaguer declare públicamente que la corrupción se detenía en la puerta de su despacho, daba a entender que si había corrupción en su gobierno y que él no tenia interés de hacer nada para terminarla.
La misión de este tirano fue cumplida a la perfección, personas como Amaury Germán Aristy asesinado por las fuerzas militares dominicanas en año 1972 en una cueva en la Avenida las Américas, los cuales eran conocidos como los Palmeros. También, el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer ejecuto Francisco Caamaño Deño en la cordillera central en año 1973, el cual quería iniciar una nueva revolución para darle a nuestro país un cambio en beneficio del pueblo. Por otro lado, el gobierno de los 12 años del Dr. Joaquín Balaguer ejecuto a Amín Abel Hasbun dirigente izquierdista juvenil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Amín Hasbun fue asesinado en su casa en frente de su pequeño hijo y su esposa a sangre fría por parte de miembros de la policía nacional en 1970. El periodista izquierdista Orlando Martínez fue otra víctima de la misión ejecutoria implacable del Dr. Joaquín Balaguer, este fue asesinado en marzo del 1975 por su famosa carta en donde le exigió al presidente que tome un avión y se marche de nuestro país.
Por todas estas razones pienso que si Balaguer no hubiera sido presidente de la Republica Dominicana, la situación actual de nuestra patria seria muy diferentes. Aquí noto una hipótesis de algunos eventos sin su presencia en la primera magistratura del país.
El año 1966 hubiera sido presidente el profesor Juan Bosch ejecutando las leyes establecidas en la constitución 1963, dándole igualdad salarial a mujeres y hombres, apoderando al campesinado de terrenos agrícolas para la producción de productos ganaderos y agrarios. El sometimiento de un plan de educación social, con la construcción de escuelas primarias y de educación superior. La separación del Estado Dominicano con la Iglesia Católica para establecer diferencia gubernamentales entre dos instituciones que no deben ser intercambiadas. La reposesión de los terrenos estatales que estaban en manos de la pequeña burguesía dominicana y a la vez su repartición al campesinado.
Con estas leyes en la constitución del 1963 en el país se hubiera avanzado en los todos los aspectos sociales que establece una nación prospera y ecuánime con sus ciudadanos. Después de dos periodos presidenciales de Juan Bosch por tan buen trabajo emitido por su gobiernos, se hubiera elegido en 1974 al Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, el cual establera una escuela militar obligatoria donde los jóvenes aprendería las normas de las fuerzas armadas de la nación y se instruirían en valorar los patrimonios nacionales para su protección a toda costa. El gobierno Dominicano seria la única nación de Latinoamérica que no tendría una deuda externa y administraría los bienes del estado creando oportunidades sociales para cada uno de las ciudadanas y ciudadanos de la nación. El inmigrar a otro país seria solo de vacaciones y no por represión social ejercida por un gobierno.
Desde la guerra del 24 Abril 1965 hasta el presente año 2010 el Dr. Joaquín Balaguer gobernó 22 años de los que han transcurrido de este histórico evento. Cuales serian los aportes de este traidor a la soberanía nacional, si no es más que la desintegración del poder ejecutivo, limitando a la población dominicana de sus recursos principales y ejecutando un programa de infraestructura nacional para poder saciar la sed de indultar el dinero del pueblo por los corruptos que poblaban su gabinete de estado.

Yo condeno a este traidor y manipulador del poder ejecutivo. La razón de la perdición de nuestro país es sin duda el Dr. Joaquín Balaguer un títere con los hilos de inmoralidad tendida por el poder de los Estado Unidos, supo cumplir a pie de la letra la misión establecida de exterminar la esperanza de vivir en una mejor nación en manos de los verdaderos héroes patrios de la Republica a Dominicana.
En su último acto en la política de nuestro país, el Dr. Joaquín Balaguer asumió la responsabilidad de dejar su herencia de un régimen democrático dictatorial al actual presidente el Dr. Leonel Fernández Reyna.
Dr. Leonel Fernández es el heredero unigénito del régimen democrático establecido por el Dr. Balaguer. Este tiene en su mira una reelección en el año 2012 para seguir su nuevo imperio tal como fue establecido por su tutor y este con más 12 años de gobierno no encuentra la forma de establecer su programa de gobierno. Un plan que no está inclinado para los dominicanas y dominicanos, sino para el pequeño grupo de desfalcadores que soportan su gestión política.Ahora está en cada uno de nosotros el detener este proceso vicioso iniciado por el Tirano de Dr. Joaquin Balaguer y heredado por el Dr. Leonel Fernández. El Estado Dominicano está inundado por el narcotráfico de drogas, la corrupción, con los mismos problemas sociales existente antes de que el Dr. Joaquín Balaguer fuera presidente el año 1966.
Por eso es más que un deber individual de cada miembro de la nación Dominicana de ser participe e iniciar un cambio rotundo de las situaciones actual de nuestro pueblo. Quiero saber tu que te tomaste el tiempo de leer estas líneas donde has estado estos últimos 45 años, donde la sociedad dominicana ha sido violada repetidamente por aquellos lideres políticos que solo buscan su beneficio antes que el de la nación.
Te invito a participar en un movimiento independiente, el cual busca el establecer una mejor nación para ti y los tuyos como hace lo quiso Juan Pablo Duarte, cuando inicio su gestión de independencia del régimen Haitiano. Yo con esta página solo busco establecer esta meta y espero que tú que estás leyendo estas líneas busques lo mismo y corra la voz para terminar la herencia del tirano Dr. Joaquín Balaguer.

Crédito:
Reproducido de "LA TRINCHERA DEL HONOR"

1 comentario:

  1. Anónimo15/3/11

    http://latrincheradelhonor.webege.com/blog/?p=502

    ResponderEliminar