jueves, 27 de enero de 2011

COLEGIO MEDICO ACUSA A SALUD PÚBLICA ESCONDER VERDAD SOBRE CASOS DE CÓLERA AFECTAN A REPUBLICA DOMINICANA...

CREE HAY MÁS CASOS DE LOS QUE SE DICEN

REDACCION
jueves 27 enero 2011

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) acusó al Ministerio de Salud Pública de manejar de forma política la realidad del cólera en el país.
El doctor Clemente Terrero, dirigente del gremio, pidió que se maneje con transparencia el tema del cólera, tras poner en tela de juicio la cifra de afectados por la enfermedad según Salud Pública.
Asimismo, solicitó a las autoridades de Salud decir la verdad, a propósito de la denuncia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de que varios venezolanos se infectaron de cólera en el país luego de asistir a una fiesta en La Romana.
"Esta denuncia evidencia que se le está dando un manejo político al teme del cólera, no es posible que solo en una fiesta más de 20 personas se hayan infectado de cólera y que en la Republica Dominicana en tres meses sólo se hayan registrado 300 casos", dijo el doctor Terrero, médico infectólogo.
De su lado, el presidente del Colegio Médico, Rufino Senen Caba, dijo que ese gremio dió un plazo hasta el lunes al gobierno para que cumpla con el acuerdo del reajuste salarial del treinta por ciento para los galenos.
Se quejó de que las autoridades cumplen los acuerdos con todos los sectores menos con los médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario