jueves, 27 de enero de 2011

LANGOSTAS MAL COCIDAS Y CEVICHES CONTAGIARON DE CÓLERA A VENEZOLANOS QUE ASISTIERON A FIESTA EN REPUBLICA DOMINICANA...

Por: Patria Grande
Fecha de publicación: 27/01/11
Credito: Patria Grande
Foto: Fuente externa.
27 ene. 2011 - La fiesta en la que los venezolanos se contagiaron de cólera ocurrió en el “exclusivo centro turístico Casa de Campo de La Romana”, informó el portal de Diario Digital de República Dominicana.
Venezuela reporta 37 casos positivos de cólera. Según versiones de la prensa dominicana, se estima que 53 venezolanos pudieran estar contagiados con la bacteria.
La reunión en la que confluyeron éstas personas fue una boda que se realizó en la región Este de República Dominicana en un exclusivo centro turístico denominado “Casa Campo”, del cual poco se menciona por las autoridades dominicanas en un intento por resguardar el turismo de la región.
En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública dominicano, doctor Bautista Rojas Gómez, informó que todos los afectados se encuentran fuera de peligro, y que las autoridades tiene todo bajo control para evitar la propagación de la enfermedad.
La investigación determinó que el contagio obedeció a la ingesta de langostas procedente de las costas de Pedernales, las cuales no estuvieron debidamente refrigeradas y su cocción posterior fue inadecuada.
La fiesta privada se llevó a cabo el sábado pasado, y que el período e incubación estuvo entre ocho y 48 horas.
Por su parte, la Ministra de salud de Venezuela, Eugenia Sader, realizó el día de hoy una rueda de prensa en la que informó que hasta el momento se cifraban en 37 los afectados, al tiempo que hizo un llamado público a todas las personas que viajaron a República Dominicana a someterse al tratamiento gratuito que ofrece el Estado Venezolano para evitar la propagación de la bacteria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario